Kentucky sufre una ola de tornados durante la noche que deja al menos 70 muertos. “Creemos que perderemos por lo menos una docena de esos individuos”, expresó el gobernador Beshear.
Durante la noche Kentucky sufre ola de tornados, la peor en la historia
Durante la noche, una ola de inmensos tornados arrasó con furia arrastrando todo a su paso en Arkansas, Kentucky, Illinois, Missouri y Tennessee. Múltiples condados sufrieron las consecuencias de este desastre natural.
De acuerdo con los informes de las autoridades, hasta el momento han notificado la muerte de 70 personas. Sin embargo; el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, teme que la cifra podría aumentar a un centenar.
El gobernador declaró estado de emergencia desde la medianoche del viernes.
Ponte al día: Florida: ¿Qué pasó mientras dormías?
“Esta ha sido una de las noches más difíciles en la historia de Kentucky, con varios condados afectados y una pérdida significativa de vidas. He declarado el estado de emergencia y he enviado una solicitud a @POTUS para una declaración de emergencia federal inmediata”.
Expresó Beshear vía Twitter, pidiendo ayuda al presidente Joe Biden.
I want to personally thank every local EMS employee, police officer, firefighter and first responder.
And to all of our Kentucky families impacted by these devastating tornados, we want you to know we are here for you and we are praying for you.
2/2— Governor Andy Beshear (@GovAndyBeshear) December 11, 2021
“Quiero agradecer personalmente a todos los empleados de EMS, oficiales de policía, bomberos y socorristas locales. Y a todas nuestras familias de Kentucky afectadas por estos devastadores tornados, queremos que sepan que estamos aquí para ayudarlos y oramos por ustedes”.
Añadió.
¿Cuáles fueron las zonas más dañadas del estado?
Uno de los tornados comenzó por desplazarse a lo largo de 227 millas por el estado. Casas, techos, naves industriales y múltiples fábricas quedaron totalmente destruidas. En Illinois, un depósito de Amazon colapsó.
“Nuestros corazones están destrozados por todos aquellos que sufrieron las terribles tormentas de anoche. Mi equipo y yo haremos todo lo posible para ayudar a los funcionarios locales y estatales mientras actúan con emergencia, y ayudaremos sin pausa a las familias y empresas a que puedan acceder a los recursos para la recuperación”.
Dijo el senador de Kentucky, Rand Paul.
Podría interesarte: El turismo de Orlando tiene un repunte pospandemia
Los informes indican que las zonas más afectadas están en Mayfield, al oeste de Kentucky. Allí desaparecieron negocios, residencias, casas e infraestructuras, incluyendo una fábrica de velas con aproximadamente 110 personas en el interior.
“Creemos que perderemos al menos a docenas de estas personas”.
Puntualizó Beshear.
Según el gobernador de Kentucky, el daño será de los peores que ha visto el estado en mucho tiempo.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – tornado. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).