Kurt Warner MVP de la NFL cumple sueños de niños en estado crítico

Kurt Warner el MVP de la NFL cumple sueños de niños en estado crítico

Kurt Warner miembro del Salón de la Fama de la NFL cumple sueños de niños en estado crítico

Kurt Warner, miembro del Salón de la Fama da la NFL y el Jugador Más Valioso del Super Bowl 2000 visitó, junto con su esposa Brenda, el complejo vacacional Give Kids The World Village (GKTW) para cumplir el sueño de cincos familias con niños severamente enfermos.

Kurt y su organización sin fines de lucro, First Things First, hizo posible que cinco familias de Arizona disfrutaran de una estadía de una semana en GKTW, un complejo sin fines de lucro de 89 acres que brinda a los niños en estado crítico y a sus familias un deseo mágico de una semana de vacaciones sin costo.

El exmariscal de campo, acogió a estas cinco familias durante toda la semana y sorprendió con fiestas y actividades especiales para todos los huéspedes que se alojaron en el complejo. La Prensa aprovechó la visita para entrevistar a Warner a hablar acerca del próximo estreno de un largometraje sobre la vida del atleta titulado “American Underdog: The Kurt Warner Story” (Un americano desfavorecido: la historia de Kurt Warner) que está programada a ser estrenada por Lionsgate en cines del país el 10 de diciembre.

La película biográfica de Warner es protagonizada por Zachary Levi, Dennis Quaid y Anna Paquin y se basa en las memorias de Kurt, “All Things Possible”, que narra su viaje de empleado de una tienda de comestibles a MVP del Super Bowl. Es difícil de creer que antes de llegar a ser un MVP de la NFL, nadie apostaba que Warner llegaría a ser el mejor mariscal de campo y en entrevista nos dijo que el estreno de su biografía puede ser inspiracional para las personas.

“He estado jubilado durante casi una década. Estos niños probablemente nunca han oído hablar de nosotros”, dijo Kurt. Los Warner comenzaron su relación con GKTW en 1999 a través de Disney cuando tuvo su momento de “Me voy a Disney World” después de la victoria del Super Bowl, y ha estado patrocinando familias desde entonces.

“Nuestras familias han venido aquí y seguimos escuchando lo maravilloso que es. Luego, todos pasaron por la pandemia (GKTW estuvo cerrada durante 10 meses) y nos preguntamos qué nos depara el futuro, pero ya estamos aquí para cumplir más sueños”, comentó Warner quien tuvo que cancelar su viaje de 2020 debido al COVID-19, y miles de vacaciones concedidas tuvieron que cancelarse o posponerse, con la esperanza de que los niños enfermos lo pudieran este año. “Es importante que la gente entienda que esto es aquí, y donde estamos ahora, que las familias están siendo bienvenidas de regreso por esta increíble experiencia”.

Más información: Walt Disney Imagineering y Universal Creative crean Starlite Scoops

Brenda agregó: “Todo nuestro pensamiento detrás de la fundación es destacar cosas como esta, formas de vincularnos con las familias. Sabemos de qué se tratan y ellos saben de qué se trata nosotros y sabemos por las necesidades que están pasando por. Yo misma como madre soltera tuve que vivir con estampillas para tener comida”.

La película narra como Warner tuvo que trabajar en una tienda de abarrotes cuando la NFL lo dejó de llamar, mientras Brenda fue dada de alta de la Infantería de Marina en 1990 después de que su hijo de un matrimonio anterior sufriera una lesión que le provocó daño cerebral y ceguera parcial. La película detallará ese viaje inicial, de Kurt y Brenda, quienes en el camino se convirtieron en padres de siete hijos. Ellos participaron en la producción de la película con la escritura del guión y la producción de la película.

“Luchamos para hacer la película que queríamos hacer. Disfrutamos esa parte del proceso. Nuestro papel con la película with es inspirar a la gente, no importa cuáles sean tus circunstancias, no te definen y Navidad es el  momento perfecto para estrenarse… una época inspiradora”, finalizó Brenda.