Breaking news: La cámara votó a favor de la Ley de Igualdad de género (LGBTQ)

Ley de Igualdad de género (LGBTQ) fue aprobada por la Cámara en 2019 pero bloqueada en el Senado (entonces liderado por los republicanos).

Esta legislación fue aprobada por la Cámara en 2019 pero bloqueada en el Senado (entonces liderado por los republicanos).

Hace pocas horas, la Cámara de Washington, votó a favor de aprobar la Ley de Igualdad de Género, un hecho de gran alcance ya que, tras décadas de preparación, y que prohibiera la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género al fin fue aprobada.

Ya había sido aprobada, pero bloqueada por republicanos 

En el pasado, esta legislación fue aprobada por la Cámara en 2019 pero bloqueada en el Senado (entonces liderado por los republicanos). Esta vez, ahora que los demócratas están a cargo de la Casa Blanca, la Cámara y el Senado la historia es otra. 

Por su parte la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, declaró que: “Lo hemos aprobado en la Cámara antes: la Ley de Igualdad, HR 5, para poner fin a la discriminación contra la comunidad LGBTQ”, dijo. También agregó que: “Esta vez, no solo se aprobará en la Casa, sino en el camino hacia una firma en la Casa Blanca. Estamos muy emocionados por eso “.

Te puede interesar: http://prensaorlandofl.online/estados-unidos/john-geddert-se-suicida-debido-a-sus-acusaciones/

224 contra 206 votos a favor

Tras un intenso debate, la Cámara votó 224 a 206 a favor de la medida, y tres republicanos se unieron a todos los demócratas para votar “sí”.

La legislación enmendó las leyes federales de derechos civiles para garantizar la protección de los estadounidenses LGBTQ en el empleo, la educación, la vivienda, el crédito, el servicio de jurados y otras áreas. 

Por otro lado y respecto a esta nueva ley, varios grupos religiosos están presionando contra la medida, diciendo que su falta de exenciones religiosas crea uno de los desafíos más radicales a la libertad religiosa en la década.

La pelota está en la cancha del senado

“Ahora, la pelota está en la cancha del Senado para aprobar la Ley de Igualdad y finalmente permitir a los estadounidenses LGBTQ la capacidad de vivir sus vidas sin discriminación”, dijo, Alphonso David, Presidente del Senado.

El debate de la Cámara sobre el tema incluyó testimonios personales de varios legisladores. Varios miembros LGBT del Congreso se encontraban entre los que se levantaron en apoyo de la medida, al igual que legisladores cuyos familiares son transgénero.

El presidente Biden ha manifestado su apoyo a la medida, pero aún enfrenta una lucha en el Senado, donde se necesitan 60 votos más para romper un obstruccionismo legislativo. 

Leyes aprobadas en contra de la discriminación

A la fecha, más de 21 estados han aprobado leyes que prohíben explícitamente la discriminación en el empleo, la vivienda, las instalaciones públicas u otros ámbitos. Pero el mosaico de leyes deja grandes lagunas en las protecciones LGBTQ.

Fuente: The Washington Post