Mañana domingo con la carrera 500 Millas de Daytona en Florida, dará inicio la NASCAR Cup Series.
Antes, los equipos de NASCAR Cup Series comenzaron el año con una carrera de exhibición hace dos semanas en Los Ángeles.
Así reinician 17 semanas consecutivas de carreras luego de haberse suspendido el año pasado por la pandemia. Luego es una rutina de 20 semanas hasta el final de la temporada.
Así que todo esta listo para ondear la bandera verde sobre las 500 Millas de Daytona ahora que los equipos de la NASCAR Cup Series concluyeron una semana de preparación el sábado por la mañana con una última sesión de práctica.
Fue una práctica en la que solo participaron 19 conductores.
Otros estaban satisfechos con sus autos después del tiempo de pista del viernes y los mantuvieron en el garaje para darles mantenimiento antes del domingo.
Hoy el novato de Wood Brothers Racing, Harrison Burton, fue el más rápido con 188.35 mph.
El piloto del equipo Penske, Joey Logano, fue el segundo más rápido con 188,32 mph, y Austin Cindric fue el tercero con 188,26 mph.
Kevin Harvick fue el cuarto más rápido con 188,25 mph, Chase Briscoe fue el quinto más rápido con 188,22 mph y Ryan Blaney fue el sexto más rápido con 188,17 mph.
El octavo más rápido fue Aric Almirola con 188,13 mph, con Daniel Hemric el noveno más rápido con 185,77 mph. Completando el top 10 estaba Justin Haley con 185.73 mph.
Un piloto de Ford fue el más rápido en todas las sesiones de práctica esta semana, y dos pilotos de Ford ganaron las carreras Duel del jueves por la noche.
Si bien la práctica final estaba programada para comenzar a las 10:30 am, la humedad debido a la lluvia en la curva 2 retrasó que los equipos se pusieran en marcha hasta aproximadamente las 10:45 am.
Los funcionarios de NASCAR no extendieron la sesión, lo que les dio a los equipos 35 minutos de bandera verde.
Como de costumbre, hubo agendas divididas en la práctica entre los que corrían con un solo auto para asegurarse de que todo estuviera listo para las 500 Millas de Daytona y otros que corrían en grupo.
Ty Dillon, Todd Gilliland y Burton redactaron juntos en un momento, al igual que Hemric, Landon Cassill y Justin Haley. El equipo Penske también puso a sus tres pilotos en la pista juntos, con Burton siguiéndolos.
Cole Custer, Burton, Harvick y Logano estuvieron entre los que se tomaron el tiempo para practicar la entrada y salida de pits.
Jacques Villeneuve le dijo a Fox Sports que al Ford Mustang No. 27 del equipo Hezeberg se le cayó una válvula y que el equipo cambiará los motores antes de la carrera del domingo. Villeneuve ya iba a salir último.
Entre los que no practicaron estaban los equipos Toyota y el actual campeón de la Serie de la Copa y ganador de la pole de las 500 Millas de Daytona, Kyle Larson.
La carrera número 64 de las 500 Millas de Daytona comienza este domingo 20 de febrero a las 2:30 pm.
También te puede interesar: NASCAR está de regreso para las 500 Millas de Daytona