El precio de la gasolina en Florida roza los $3, y, aun así, se encuentra por debajo de la media nacional.
De acuerdo con el sitio web de AAA, el precio por galón de gasolina se encuentra en $2.968, precio que parece seguir aumentando en el Estado, al igual que en todo el país. La subida en el precio representa 12 centavos más de lo habitual en los últimos 7 años. Mientras tanto, al sur de Florida, el condado de Miami-Dade mantiene un precio de $2.957 y en Broward en $2.985.
En las últimas semanas, el sitio AAA hizo un recuento del precio de la gasolina en todo el país; los cuales marcan un incremento que no se veía desde hace 7 años. A comparación del año pasado, el precio por galón rondaba los $2.018, ahora el promedio nacional marca $3.080.
Aumento de valor del petróleo
Asimismo, el sitio AAA se refiere a que esta subida se debe al valor del petróleo en el mercado actual. La Administración de Información Energética (EIA) mostró en su último informe semanal, que la demanda de gas se redujo de 9,15 millones de b / d a 8,48 millones de b / d.
Es decir, una menor demanda de gas ayudaría a bajar los precios de la gasolina, sin embargo, el precio del petróleo ocasionó un efecto contrario. Por su parte, el aumento del valor del petróleo, se debe a la creencia de que el lanzamiento de las vacunas ayudará a recuperar la demanda del mismo; ya que la movilidad de las personas incrementaría, conjunto a las actividades diarias.
Tal optimismo está reforzado con el incremento del 5% en el Índice de Precios al Consumidor de EE.UU. reportado en mayo, lo que es un aumento considerable respecto al año pasado.
Asimismo, se prevé que, en caso que los precios del petróleo se mantengan altos, sea proporcional al alza de precio de la gasolina en Florida.
¿Ya te enteraste? Aprueban plan contra violencia en Miami