Desde tiempos atrás, la gasolina seguía subiendo, pero ahora, el incremento del petróleo es uno de los factores de este cambio de precios. Ya no solo se trata de la inflación estadounidense, sino de la guerra que se está librando en Europa.
La gasolina sigue subiendo después del incremento del petróleo
En estos momentos de tensiones políticas y guerras entre Rusia y Ucrania, el precio de la gasolina encontró nuevos factores para poder incrementarse.
La invasión rusa a Ucrania y la mayor demanda de este combustible aumentaron los precios a 4 centavos por galón dentro del estado de Florida. Esto sucedió tan solo en esta última semana.
Quizá te interese: ¿Tu organización no lucrativa necesita dinero? Solicita una subvención de Orlando
AAA revela información importante
De acuerdo a las cifras publicadas, nuevamente por la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA en inglés), el precio de medio galón de gasolina es de $3.52 dólares en Florida. Esto corresponde a un aumento de 16 centavos más que en el 2021. La AAA señala que el petróleo crudo aumentó sus costos a 96 dólares por barril el domingo pasado.
La opinión de los expertos
Los expertos recalcan que este incrementó se debe a la invasión de Rusia contra Ucrania. Se estima que durante las temporadas de conducción de primavera y verano, las cuales suelen ser muy concurridas, se suba los precios de los distribuidores.
En caso de que el petróleo alcance un valor de $100 dólares por barril, y se mantiene así en un largo periodo de tiempo, los consumidores podrían ver un aumento en los precios de gasolina de hasta 30 centavos por galón.