La historia del Día de los Santos Inocentes, se conmemora cada año el 28 de diciembre. Este día de alegría y bromas tiene un antecedente trágico.
Te puede interesar: Ron DeSantis anuncia nuevo tratamiento contra COVID-19
Día de los Santos Inocentes
A lo largo del día, las bromas son lo primordial. Desde chistes, sorpresas, hasta bromas y engaños pesados.
El 28 de diciembre sin duda es uno de los días donde tienes que caminar y andar con cuidado de no caer en los engaños de amigos y familia.
Desde luego que no siempre fue conocido como un día lleno de diversión y alegría, el Día de los Santos Inocentes guarda una historia trágica.
Hoy se celebra los #SantosInocentes. Con el tiempo se ha convertido en un día de hacer bromas, de risas y de frivolidad, desvirtuando su verdadero significado. Sirvan estas líneas para recordar a los verdaderos inocentes de ayer y hoy. Por todos los que nacieron, y por los que no pic.twitter.com/inHbQbOgtQ
— Álvaro de Juana (@AlvarodeJuana_) December 28, 2017
Historia del Día de los Santos Inocentes
El suceso detrás del Día de los Santos Inocentes, va de la mano de la religión. Justo cuenta la historia, que todo empieza con el nacimiento de Jesús.
Un ángel llamado Gabriel visitó a una jovencita virgen de nombre María. La visita fue para contarle acerca de su destino, ella se convertiría en madre de un bebé llamado Jesús, hijo de Dios.
Herodes I ‘’El Grande’’ se sintió amenazado por el nacimiento del niño Jesús, ya que sus sabios adivinos, advirtieron acerca de que el bebé sería el nuevo rey.
Por lo que Herodes interrogó exhaustivamente a sus sabios para saber la ubicación exacta del futuro rey, pero ninguno pudo decirle con exactitud. Lo que llevó al rey a tomar una decisión que nadie esperaba.
El rey decretó una orden para matar a todos los bebés que tuvieran menos de dos años, para así deshacerse de su competencia. El día recibe su nombre, ya que todos los pequeños asesinados, son inocentes de todo pecado.
Varios adoptaron la tradición de realizar bromas y engaños, con el fin de conmemorar la inocencia que todos tenemos de niños. Y todos saben que es fácil engañar a alguien cuando es pequeño.
Celebraciones a lo largo del mundo
En varias partes del mundo, este día se celebra en otro mes. Durante el mes de abril, se lleva a cabo la misma dinámica, un día dedicado a bromas entre los amigos y familia.
‘April Fools’, muy popular en países como Gran Bretaña e Irlanda. En lugares como Francia y Bélgica, tiene otro nombre y es ‘April’s Fish’. Las dos celebraciones se llevan a cabo el primero de abril.
En Salvador, España y México, durante este día, la iglesia regala comida, juguetes y regalos para conmemorar la vida de todos los pequeños inocentes que perdieron la vida.
Por lo que este 28 de diciembre, no olviden estar pendientes de no caer en ninguna broma, y que este día también tiene su lado triste.