La inflación en Estados Unidos podría caer hasta un 5% en los próximos dos o tres meses tras la baja en los precios de la gasolina.
La inflación en Estados Unidos podría caer hasta un 5%
Wells Fargo, la compañía de servicios financieros, afirma que la inflación en Estados Unidos podría caer hasta un 5% en los siguientes dos o tres meses debido a la baja notable en los precios de la gasolina y el petróleo.
En el mes de junio, la inflación en EE.UU. incrementó inesperadamente un 9.1%, sin embargo, desde entonces los precios del petróleo y la gasolina han caído de manera considerable.
¿Ya te enteraste?: FBI registra finca de Trump en Mar-a-Lago por un posible delito
Durante junio el precio de la gasolina superó los $5 por galón, este mes se ha mantenido en $4.003.
“No nos sorprendería ver que la inflación de precios al consumidor de 12 meses registre una caída repentina y grande, tal vez del 9,1% en junio al 5% o 6% en los próximos dos o tres meses”.
Explicó el equipo de Wells Fargo.
Una recesión moderada
“A medida que su camino a la baja se vuelve más una rutina que un deslizamiento, creemos que la inflación debería continuar desgastando el gasto de los hogares y el crecimiento económico y de las ganancias”.
Dijeron.
“Dudamos que la Fed se apresure a relajar su campaña anti inflacionaria como podría implicar el entusiasmo del mercado de valores si la inflación cae repentinamente”.
Añadieron.
Desafortunadamente, hay una gran probabilidad de que los alquileres entre otros precios clave para la economía se mantengan considerablemente altos.
Continúa leyendo: Ahorros y cuidados de patrimonio en tiempos de inflación
De acuerdo con la compañía, Estados Unidos caerá en una recesión moderada a finales de este año y la bolsa de valores continuará siendo volátil.
Además, esperan que el S&P 500 finalice el año entre 3.800 y 4.000.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Letras rotas que revelan palabras de inflación. Idea para la FED considerar el alza de las tasas de interés, la economía mundial y el control de la inflación, la inflación en dólares estadounidenses. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).