La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

La inflación se mantiene a niveles altos

La inflación se mantiene a niveles altos

*SHUTTERSTOCK.

La inflación sigue siendo alto en los Estados Unidos.
Comparte en:

La inflación se mantiene a niveles altos, en contraste con los índices promedios. A pesar de que por octubre, bajó, aún presenta porcentajes por arriba de lo normativo.

La inflación se mantiene a niveles altos

Los índices de inflación se mantienen a niveles altos en estos momentos, a pesar de que en octubre, el porcentaje disminuyó. Así lo estableció la Reserva Federal de los Estados Unidos, institución que analiza y vigila, de manera cercana, este índice. Estas son malas noticias para los ciudadanos estadounidenses, ya que la Reserva Federal seguirá incrementando sus tasas de interés para “mejorar” la economía y hacer frente el aumento de los precios.

Sigue leyendo: Lluvias fuertes en Puerto Rico

Los detalles del análisis

El reporte del Departamento de Comercio que se reveló este jueves, indica que los precios aumentaron en un 6% durante octubre en comparación con el año anterior. Este es el nivel de incrementos más bajo desde el noviembre pasado, si se compara con el aumento de los costos de vida que se registraron en septiembre. De acuerdo a las autoridades, durante ese mes, los precios subieron en un 6.3%. Si se excluye los incrementos de los productos con costos variables, la inflación hasta octubre fue de 5%, y en septiembre se registró con un 5.3% anual.

No te puedes perder: Hamilton de regreso a Puerto Rico

Aún se mantiene el consumismo

El informe registra que los consumidores gastaron más en octubre, recalcando que las personas están dispuestas a seguir gastando a pesar de la inflación. El gasto aumentó un 0.8% de septiembre a octubre, que al ajustarse con el incremento de los costos de los productos, el gasto se vuelve de un 0.5%. A pesar del crecimiento del consumismo entre estadounidenses, estos son a expensas de los ahorros. Los ciudadanos afrontan el alza de los precios con sus nóminas guardadas en bancos, lo que provoca una disminución del 2.3% de las cuentas de ahorro. Cabe destacar que este es uno de los niveles más bajos desde el 2005.

Podría interesarte: Paro de labores en Puerto Rico hasta que den el bono especial

La Reserva Federal habla al respecto

En respuesta a la inevitable e insistente inflación registrada desde 1980, la Reserva Federal subió la tasa de interés seis veces en marzo. El banco central tiene que asumir el desafío de reducir la inflación a su meta anual de 2%, pero sin provocar una recesión.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, mencionó que el banco central procurará reducir el aumento de las tasas a medios punto. Sin embargo, la tasa referente seguirá con un porcentaje alto durante un largo tiempo. Cabe señalar que esto afecta a productos como los bienes de consumo y préstamos comerciales.

Lee más de nuestras notas: 

A la alza la inflación en Estados Unidos para el 2022

Aumenta la inflación en los Estados Unidos