La Junta de Educación examinará los cambios educativos que DeSantis aprobó

La Junta de Educación

La Junta de Educación

La Junta de Educación de Florida evaluará los cambios recientes en el departamento educativo impulsados por DeSantis, ¿los aprobarán?

La Junta de Educación de Florida evaluará los cambios recientes en el departamento educativo impulsados por DeSantis. 

¿La Junta de Educación los aprobará?

Este miércoles, la Junta de Educación de Florida evaluará y considerará la aprobación de los estándares que señala el plan de estudios múltiples, dirigido a escuelas públicas. Entre estos se encuentran la enseñanza de educación cívica y gubernamental y sobre el Holocausto. 

Además, mencionaron que dichos requisitos tienen otras prioridades, como “enseñar un sentido de orgullo cívico y participar regularmente en todos los niveles de gobierno”.

Si Educación da luz verde al proyecto, los nuevos estándares podrían llegar entre el 2023 y el 2024. 

“Una vez que obtenemos nuevos estándares, revisamos los cursos para reflejar esos estándares, luego buscamos que los libros de texto estén alineados con esos estándares y el desarrollo profesional para nuestros maestros”. 

Explicó Jacob Oliva, canciller de la División de Escuelas Públicas del departamento. 

Enfatizando el patriotismo en la educación

La revisión se llevará a cabo por la serie de medidas que presentó el gobernador Ron DeSantis junto a la Legislatura de Florida, cuyo objetivo es fomentar el patriotismo en la educación cívica. 

Este martes, el gobernador acudió a una escuela pública de Orlando y anunció que ahora serán $106 millones destinados a iniciativas de educación cívica. Allí, incluyen la capacitación en instrucción cívica para maestros y maestras, con un bono por parte del estado de $3,000 para quienes la completen. 

El pasado 30 de abril aprobaron dos nuevas legislaciones de educación cívica, después de varias sesiones legislativas. Apoyaron una medida que obliga a los y las estudiantes a tomar un curso y un examen de educación cívica como requisito necesario para graduarse. El otro proyecto de ley incluye requisitos de estudios sociales para los y las estudiantes que se gradúen de la escuela secundaria.

“Una discusión comparativa de ideologías políticas, como el comunismo y el totalitarismo, que entran en conflicto con los principios de libertad y democracia esenciales para los principios fundacionales de los Estados Unidos”.

Expresó el gobernador, quien firmó las dos medidas el mes pasado. 

¿Ya te enteraste?: Profesor de Florida pierde licencia de educación por acoso sexual