El año nuevo empezó con varias alzas en la economía del país, aunque una muy buena fue el incremento del salario mínimo que vieron 21 estados en EE.UU.
Al iniciar el año muchas cosas cambian y sin duda el aumento del salario mínimo es una de las mejoras más significativas que el país ha tenido en los pocos días del 2022, en comparación a otros aumentos menos prometedores que se han visto.
Ciertamente el aumento que reflejaron los estados involucrados no fue el mismo en todos pues, en algunos fue por centavos y en otros hasta dólares por hora.
Mientras que la mayoría de los aumentos entraron en vigor hasta el dia sabado, Nueva York dio inicio desde el último viernes del 2021
Alrededor de ocho estados tuvieron su aumento por parte de una calendarización de aumentos ya programados para de esta forma poder lograr llegar a los $15 dólares por hora en los próximos años.
Aunque no fueron los únicos, pues California, Delaware, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Rhode Island también incrementaron su salarios mínimos, así lo informó Wolters Kluwer Legal & Regulatory US,
Wolters Kluwer Legal & Regulatory US, Expertos en nóminas, ellos se encargan de recopilar información sobre finanzas, cumplimiento y regulación
Ciertamente, otros estados de los cuales también incrementaron sus tasas, lo hicieron como parte de legislaciones previas o a varias iniciativas que se han sometido a votación, y otros fueron por el ajuste automático al costo de vida calculado por la inflación.
Es bien sabido que desde 2018 en Missouri se aprobó una propuesta de aumentar el salario del estado durante cinco años para poder alcanzar los $12 dólares, también estados como Nuevo México, Michigan y Virginia tienen legislaciones parecidas con el mismo objetivo.
Lugares como Florida, Oregon, Nevada y Connecticut también tendrán un crecimiento en sus salarios mínimos, solo que en el caso de estos tienen previsto comenzar aún más adelante en el nuevo año.
El presupuesto federal.
Con respecto a los datos federales, el mínimo continuará siendo de $7.25 dólares, esta tasa no se ha visto modificada desde que se instauró dicha cifra en el 2008, por al menos 13 años no se ha cambiado, lo que lo convierte en el periodo más largo sin un aumento salarial.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos junto con otros, abogaron en repetidas veces por un salario federal de al menos $15 dólares, aunque fue hasta abril que el presidente firmó una orden ejecutiva para poder llegar a esa cifra.
Siguiendo la línea de los 21 estados que ya tomaron esta decisión, ciudades y condados individuales también se han sumado al aumento del salario mínimo, de esta manera más de 35 ciudades también verán este aumento durante el inicio del año.