Los niños, jóvenes y adultos, todos necesitan de la música para disfrutar de la vida, y en estos tiempos, el streaming es una de las principales maneras para disfrutarlos. Poco a poco los CD’s salen del mercado y las plataformas como Spotify y Deezer ganan usuarios y dominan la industria. ¿Será esta la nueva forma de reproducir música?
La música por streaming, ¿el futuro?
En el mundo actual, el internet es el medio principal por donde muchas personas consumen sus contenidos audiovisuales. Trabajos, pasatiempos, entretenimiento, grupos sociales y demás actividades existen dentro de esta tecnología de la información y comunicación.
Sigue leyendo: Mujer hispana herida por una bala perdida en Orlando
Es aquí donde la evolución en nuestra manera de obtener entretenimiento se da, a través de las plataformas de streaming o reproducción bajo demanda. Desde películas y series, como HBO Max, Amazon Prime Video, Netflix, entre muchas otras; hasta aplicaciones de reproducción de música y podcast en línea, como Deezer, Spotify, Tidal, YouTube Music y más; estas nos permiten disfrutar con sólo contar internet. Cabe mencionar que, debido a la gran accesibilidad y la cantidad de competidores, estos servicios suelen tener precios muy bajos, aunque, con contenidos limitados.
La preocupación de algunos
Los niños, adolescentes, jóvenes y adultos pueden entrar a estas plataformas y entretenerse por horas gracias a los diferentes contenidos que ofrecen. Conforme la sociedad avanza en el uso de estas tecnologías, lugares como el cine y productos como los CD’s se dirigen a mercados cada vez más pequeños y especializados.
Esto preocupa a los propietarios de negocios, a los amantes del cine y la música, e incluso a algunos padres, que ven al internet como un medio sólo para el ocio.
Los jóvenes, los mayores consumidores
Quienes encuentran una mayor facilidad en el dominio de estas aplicaciones, son los niños y adolescentes. Ellos no pueden vivir sin escuchar música, ya sea mientras realizan diferentes tareas o juegan videojuegos, este pasatiempo es su principal fuente de inspiración. No hay duda de que, al ser personas con un alto conocimiento en el empleo de internet, la forma en la que suelen disfrutar de sus artistas y canciones favoritas es a través del streaming.
La evolución
Hasta el momento, la plataforma líder de la música bajo demanda es Spotify, quienes ya pertenecen a las marcas top of mind dentro de este mercado. Lugares como Mixup, poco a poco se dedican a la venta de otros productos, como audífonos, objetos inteligentes y libros, convirtiendo la venta de música en uno de sus tantos servicios y no en el principal. Esto marca una diferencia en la manera en que consumimos este pasatiempo, acercándonos a la era digital, donde los productos se obtienen a través del internet, de manera virtual.
La música como servicio
Plataformas como Spotify, Apple Music, Deezer, entre muchas otras, ya no ofrecen canciones como productos, sino que otorgan la posibilidad de disfrutar música como un servicio. Con una suscripción mensual o anual, se obtiene la garantía de escuchar tus canciones y artistas favoritos, estés donde estés, cuando lo desees y la conexión a internet esté disponible. No todo está perdido para las personas de antaño, los formatos físicos aún se venden y generan muy buenas ganancias, sin embargo, su público se vuelve cada vez más pequeño, quedándose solo aquellos amantes de los CD’s o discos de vinilo.
Las plataformas por streaming son el futuro de cómo escuchamos música actualmente, y si bien, los formatos físicos no desaparecerán, esto ya no dominan el mercado.