“La prohibición es discriminatoria”: Florida recibe demanda por parte de una niña de 13 años

“La prohibición es discriminatoria”

“La prohibición es discriminatoria”

“La prohibición es discriminatoria”, argumenta la menor de 13 años que demandó a Florida por la prohibición de deportistas transgénero.

“La prohibición es discriminatoria”, argumenta la menor de 13 años que demandó a Florida por la prohibición de deportistas escolares transgénero.

“La prohibición es discriminatoria”argumenta

Este miércoles, una pequeña de tan solo 13 años demandó al gobernador DeSantis por la nueva ley que excluye a las niñas transgénero de practicar deportes en escuelas públicas. Ella argumenta que la prohibición discriminatoria, injusta y la privaría de diversas oportunidades.

El nombre de la valiente es Daisy, reside en el condado Broward y ha practicado fútbol femenil desde los 7 años. Además, planeaba realizar una audición para un equipo de voleibol de su escuela secundaria. Sin embargo, a partir del jueves la ley entra en vigor, arrebatándole su pasión y sus sueños.

De acuerdo con la demanda, gracias a su participación en diferentes disciplinas deportivas, ha adquirido habilidades de liderazgo y un gran sistema de apoyo. Para proteger su privacidad, la reconocen como D.N. y su equipo dijo que su nombre es Daisy. 

“Privarla de estas oportunidades tendrá un impacto a largo plazo en su futuro. También creará una sensación de vergüenza y disminuirá su sentido positivo de sí misma, lo que puede tener consecuencias de por vida”.

Expresa la demanda. 

Asimismo, menciona que la legislación “envía un mensaje a los compañeros de equipo actuales y futuros (de Daisy) de que algo anda mal con ella”.

¿DeSantis en contra de la comunidad LGBTTTIPQA+?

El 1 de junio, el gobernador DeSantis firmó la ley, en el primer día del Mes del Orgullo. La legislación dicta que cualquier persona que practique un deporte femenil debe contar con un certificado de nacimiento original que indique su género al nacer, este debe ser mujer.  

“Ron DeSantis tomó la decisión consciente de firmar un proyecto de ley anti-LGBTQ el primer día que celebramos el Orgullo”.

Expresó el presidente de la Campaña de Derechos Humanos, Alphonso David.

 “DeSantis decidió aprovechar ese día para atacar a la comunidad. No pasó desapercibido para nosotros que hizo eso como teatro político, pero este proyecto de ley que firmó tiene implicaciones negativas en el mundo real para las personas transgénero en Florida “.

Agregó. 

“Creemos que es importante que puedan competir en igualdad de condiciones”

Al firmar la legislación, el gobernador dijo lo siguiente:

“No es un mensaje más que decir que vamos a proteger la equidad en los deportes femeninos. Creemos que es importante tener integridad en la competencia y creemos que es importante que puedan competir en igualdad de condiciones”. 

La pequeña pero decidida Daisy comenzó sus tratamientos hormonales para detener la testosterona a los 11 años. Según lo que dicta la demanda, este año comenzó a recibir estrógeno. Gracias a estos tratamientos, no hay ninguna ventaja competitiva por su sexo asignado al nacer. 

“Si (Daisy) no tiene la opción de practicar deportes de niñas en la escuela secundaria y la universidad, no podrá practicar ningún deporte y perderá los beneficios de ser parte de la red del equipo que la ha apoyado emocional y psicológicamente. Ella puede estar aislada y enfrentar confusión emocional y mental y angustia emocional durante este período crítico de su desarrollo social y psicológico”.

Se lee en la demanda. 

¿Ya supiste?: Los 5 Estados que más cheques de estímulo recibieron, entre ellos, Florida