La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

“La quiere muerta”: Candidato republicano acusado de acoso y complot de asesinato

"La quiere muerta"

"La quiere muerta"

Un candidato republicano de nombre William Braddock fue acusado de acoso y complot de asesinato, la víctima afirma que la quiere muerta.
Comparte en:

Un candidato republicano de nombre William Braddock fue acusado por Anna Paulina Luna por acoso y complot de asesinato, afirma que la quiere muerta.

‘La quiere muerta’, son las afirmaciones

Las afirmaciones comenzaron el martes en un tribunal del estado de Florida. Anna Paulina Luna busca postularse para el escaño del Distrito 13 del estado y afirma con documentos judiciales que William Braddock, retador republicano, la acosa y la quiere muerta. 

La futura candidata pidió una orden de restricción permanente, un juez llamado Doneene Loar le había otorgado una orden temporal a Luna y a la activista Erin Olszewski cuando surgieron las acusaciones. 

El martes, el acusado, quien se presentó como candidato republicano, le expresó a un juez que se opone a la orden y quiere “obtener, revisar y validar” las evidencias en su contra. Según él no debería haber acusaciones y dice que son por motivos políticos. 

“No sé lo que tienen”. 

Expresó en la corte. 

El juez Loar retrasó la audiencia hasta el 9 de julio, con el fin de que ambas partes intercambien pruebas. También recalcó que las órdenes de restricción siguen vigentes, advirtiendo al acusado que no las viole. 

“Eso significa que tiene la intención de matarme”

En la petición de Luna, sostiene que ha recibido mensajes de texto de Braddock y asociados, donde la acosan. También le expresaron que querían ‘sacarla’, y de acuerdo con la futura candidata, eso evidencia sus intenciones de matarla.

“No me siento segura y actualmente temo por mi vida por parte del Sr. Braddock”. 

Expresa aterrada en su petición. 

Durante la semana pasada, el caso se tornó un tanto horroroso cuando Politico informó que Olszewski había grabado en secreto una conversación con Braddock a principios de mes. Allí, el candidato republicano dice que su supuesto escuadrón de asalto ruso y ucraniano podría acabar con la vida de Luna en 24 horas. 

“Luna va a bajar y espero que sea ella sola. Para el bien de la mayoría de la gente, tenemos que sacrificar a unos pocos” 

Se escucha a Braddock en la grabación. 

En su petición, Luna no mencionó la grabación, tampoco en la audiencia que ocurrió ayer. 

Continúa leyendo: Delincuentes sexuales quedarán registrados gracias a esta ley