La SB 988 llegó a Florida: esta legislación garantiza que quienes ingresen a una institución médica tienen el derecho de recibir visitas de su familia y surgió a raíz del COVID-19.
La SB 988 llega a Florida para proteger los derechos del paciente y sus familiares
Durante los primeros meses de la pandemia por COVID-19, la situación en los hospitales era casi inhumana; no podías visitar a tus familiares a menos que tuvieras la vacuna. Tu estado de vacunación determinaba si podías ver a tu ser amado en lo que podían ser sus últimos días de vida.
Podría interesarte: Alianza Center declara: un gobierno por el pueblo y para el pueblo
A raíz de dicha situación, el gobernador Ron DeSantis decidió promulgar una legislación que proteja los derechos de las personas internadas y sus familiares. Ahora ninguna institución médica requerirá la vacunación como condición de visita.
Esta legislación busca que en cualquier centro de atención médica deben permitir visitas a pacientes en situaciones graves donde su vida peligra. Si una persona se encuentra luchando por su vida o está sobrellevando una transición de residencia, necesita de ánimos para comer o beber y mientras no se oponga a las visitas, un familiar se los podrá proporcionar.
Además, deberán permitir visitas en persona durante un parto, incluyendo el labor de parto y lo mismo aplicará para pacientes pediátricos.
De acuerdo con esta legislación quien resida en la instalación hospitalaria tendrá la opción de elegir a un(a) visitante que funja como cuidador(a) esencial y el proveedor deberá permitir las visitas de la persona que tenga este cargo durante mínimo dos horas diarias. También permitirán más períodos de visita y estos serán señalados por la institución.
“La nueva ley es fundamental para proteger los derechos de las personas”
Casey DeSantis, primera dama de Florida, declaró que esta legislación es fundamental para proteger los derechos de las personas que se encuentran en un centro de atención médica a largo plazo y en otros casos.
Continúa leyendo: “Sepan que hay esperanza”: Casey DeSantis libre de cáncer
“A los pacientes no se les debe negar el derecho de ver a sus seres queridos, especialmente durante los momentos difíciles de la vida”.
Expresó Casey DeSantis, quien recientemente ganó una fuerte batalla contra el cáncer.
“Con la firma de esta legislación, la ley de Florida ahora garantiza este derecho”.
Añadió.
La SB 988 entró en vigor inmediatamente después de que el gobernador Ron DeSantis la firmará. A partir del 6 de mayo todos los centros médicos, hospicios de ancianos, instalaciones de vida asistida y centros de atención intermedia para personas con discapacidades en Florida deberán adoptar y publicar esta legislación en su sitio web.
Deberán publicar sus políticas de visitas actualizadas, incluyendo horarios y procedimientos de salud y seguridad para visitantes.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Paciente infectado en cuarentena acostada en el hospital, concepto de coronavirus. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).