La variante Mu agita fuertemente Florida, detectan cientos de casos

variante Mu

variante Mu

En la ciudad de Florida detectaron cientos de casos de la variante Mu del COVID-19 justo cuando los casos comenzaban a disminuir.

En la ciudad de Florida detectaron cientos de casos de la variante Mu del COVID-19 justo cuando los casos comenzaban a disminuir. 

La variante Mu llega a Florida

A pesar de que los casos de COVID-19 habían disminuido en Florida, detectaron cientos de casos de la variante Mu. Esta nueva cepa es potencialmente resistente a la vacuna y altamente transmisible. 

Después de su peor ola en la pandemia, el estado por fin se estaba recuperando. Sin embargo, el pasado 6 de septiembre registraron un total de 10,612 nuevos casos. De esos, alrededor de 305 son casos activos de la variante Mu. 

“Estoy absolutamente preocupado por Mu. Es probable que ahora en más de 40 países, hayan aparecido casos de estas variantes en todo EE.UU. y posea mutaciones que sugieren que tiene el potencial de combatir eficazmente lo que nuestro sistema inmunológico le está lanzando”. 

Expresó el Dr. Jason Salemi, epidemiólogo de la Universidad del Sur de Florida, para Newsweek.

Continúa leyendo: Los CDC añaden a Jamaica y a Sri Lanka a la lista de riesgo por COVID-19 

“La variante es capaz de reducir sustancialmente la efectividad de las vacunas para reducir el riesgo de enfermedades graves… bueno, es una de esas situaciones que nos han preocupado”.

Añadió. 

Además explicó que si en el mundo no hay una cobertura de vacunación significativa, pueden aparecer más variantes como Mu. 

Tratando de erradicar efectos nocivos del virus

“Esta es la batalla: estamos haciendo todo lo posible para erradicar los efectos nocivos del virus, y está contraatacando, principalmente con mutaciones que pueden hacer que se propague más fácilmente, causar enfermedades más graves y/o evadir nuestras defensas”.

El pasado 30 de agosto, la OMS calificó a Mu como VOI. Esto significa que la variante tiene diferencias genéticas con otras cepas conocidas y ya llegó a varios países. Ahora, esta nueva cepa representa una amenaza para la salud pública. 

Ponte al día: Arrestan a Juanma López por violencia de género, enfrenta siete cargos

“La variante Mu tiene una constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico”.

Escribió la OMS en su actualización epidemiológica el pasado 1 de septiembre.