Labor Day: actividades para disfrutar la festividad en casa

Labor Day

Labor Day

Se acerca el Labor Day y aunque la situación de COVID-19 en Florida no es óptima para salir de casa, ¡disfrútalo en tu hogar!

Se acerca el Labor Day y aunque la situación de COVID-19 en Florida no es óptima para salir de casa, ¡disfrútalo en tu hogar!

La grave situación de COVID-19 en Orlando

El Labor Day está a la vuelta de la esquina y a pesar de que los casos de COVID-19 disminuyeron un poco, el fin de semana festivo causa preocupación. Expertos(as) han estimado que en el Aeropuerto Internacional de Orlando habrán grandes multitudes este sábado y domingo. Todo debido a la festividad del 6 de septiembre. 

La principal causa de preocupación es que la población no siga las recomendaciones sanitarias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades durante el fin de semana. Esto podría ocasionar que las cifras aumenten notablemente después de la baja. 

Este año en el Condado de Orange alcanzaron su punto máximo de casos positivos hace unos días. Además, datos recientes indican que hay casos de coronavirus en más del 17% de la población. La semana pasada, apuntaron que eso puede cambiar muy rápidamente. 

“La buena noticia es que los números están bajando, la mala noticia es que todavía son muy altos”. 

Expresó el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings.

“Cualquier día festivo puede aumentar el número de casos”.  

Añadió el director del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange, Raúl Pino.

De acuerdo con Marlene Jackson, su preocupación es que la disminución de casos puede lograr que las personas bajen la guardia y dejen de hacer caso a las medidas de sanidad. Al no querer vacunarse o utilizar cubrebocas en lugares cerrados y dejar de lavarse las manos constantemente o utilizar gel antibacterial. 

Podría interesarte: AdventHealth pasa a código rojo, los casos por COVID-19 disminuyen

Relató lo que le sucedió a sus hijas hace un par de semanas, un caso de descuido que acabó en tragedia. 

“Mis hijas están en cuarentena debido a que van al centro de Orlando y van a los clubes y de fiesta”.

Explicó Jackson. 

“Y hasta nuevo aviso tienen que quedarse en un hotel hasta que estén libres de COVID y se vacunen”.

Por el momento, solo puede ver a sus hijas de manera virtual. 

“Después de contraer COVID, pasé 23 días en cuarentena y luego me reuní recientemente con mis gemelos y mi hijo de 6 años.Y ahora tener que pasar por todo esto de nuevo ha sido muy costoso y emotivo”.

Expresó desanimada. 

Por si fuera poco, la intranquilidad es aún mayor porque comparan la situación con el 4 de julio pasado. En ese tiempo, el número de casos positivos era menos del 15%. Después de la celebración, las cifras tuvieron una gran tendencia a ascender y hasta hace unas semanas cesaron un poco. Sin embargo, siguen siendo demasiados.   

¡Anímate a celebrar este Labor Day en casa!

Como ciudadanos(as) es importante que seamos conscientes de lo que ocurre en la ciudad. A pesar de que los casos disminuyeron, la situación continúa siendo bastante grave. 

Incluso dieron informes de una alza en hospitalizaciones por COVID-19 en menores en Estados Unidos. Desde recién nacidos hasta menores de cuatro años. Incluso a nivel nacional las condiciones son alarmantes. 

Por todas estas razones, recomendamos que te animes a pasar un Labor Day en casa, donde puedes relajarte de miles de maneras sin preocuparte por contagiarte o a alguno de tus seres queridos. 

A continuación te presentamos una pequeña lista de actividades que puedes realizar para que disfrutes este Día del Trabajo en casa. Acompañado(a) de tus seres queridos o divirtiéndote contigo mismo(a). A fin de cuentas, esta festividad se trata de relajarte y despejarte un rato. 

Continúa leyendo: Variante Delta domina a nivel mundial

Actividades divertidas para disfrutar en casa

  • ¿Hace cuánto tiempo no preparas tu desayuno con calma? Picando fruta sin correr o sirviendo la leche sin derramarla. Este lunes, busca una receta apetecible y cocínate algo delicioso, así empezarás tu día con toda la actitud. Además, puedes levantarte un poco más tarde de lo usual. 
  • Una nueva actividad recreativa siempre es bienvenida, ¿qué tal unas sesiones de yoga caseras? Hoy en día hay cientos de tutoriales en diversas plataformas donde puedes aprender este ejercicio tan relajante. ¡Anímate a probar algo nuevo!
  • Las series y películas siempre son bienvenidas pero el lunes ¡es el día perfecto! Puedes ver cuantas quieras, acabar una temporada entera de volada o dos si es posible. Compra unos cuantos snacks y a la cama se ha dicho. 
  • ¿Hay algo más relajante que un spa? Sí… ¡uno en las comodidades de tu hogar! Imagínate, ni siquiera tendrás que manejar hasta allá. En Mercado Glam tienen un blog donde hablan un poco más al respecto, ¡da click aquí y arma tu spa casero ideal! Consentirte siempre es bienvenido. 

Esperamos que disfrutes de un Labor Day en casa, ¡tu ciudad y tu salud te lo agradecerá!