Tras cinco años del huracán Irma, lanzan campaña de tanque lleno en Florida para ayudar a facilitar las evacuaciones durante esta temporada de huracanes.
Lanzan campaña de tanque lleno en Florida a cinco años del huracán Irma
Durante esta temporada de huracanes, el estado busca mantener protegidos a los floridanos. Por ello decidieron lanzar la campaña de tanque lleno para proveer gasolina a la población y ayudar a facilitar las evacuaciones.
Continúa leyendo: Pierluisi quiere llegar a un acuerdo en el precio del café
Este sábado se cumplen exactamente cinco años desde que el huracán Irma, categoría 4, llegó a Florida arrasando con todo a su paso con vientos de hasta 130 mph. Irma fue el tercer huracán atlántico más fuerte jamás registrado.
“También fue la tormenta más costosa que azotó el estado de Florida, por lo que, bajo el liderazgo de Ron DeSantis, la división ha priorizado la distribución de fondos críticos de recuperación ante desastres para apoyar los esfuerzos de recuperación a largo plazo”.
Explicó el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie.
Por otra parte, los expertos consideran el 10 de septiembre como el pico de la temporada de huracanes. Los funcionarios estatales buscan utilizar el aniversario para generar conciencia de la importancia de estar preparados para la temporada de huracanes.
La campaña “Halfway Full is Halfway There“.
Cuando Guthrie y su equipo se reunieron para hablar y analizar las consecuencias del huracán Irma, descubrieron que fue el quinto huracán más costoso en azotar el territorio continental de Estados Unidos. Los daños estimados son de $50 mil millones.
Hasta el momento, Florida ha pagado alrededor de $7.6 mil millones en fondos de recuperación, incluyendo un cheque de $7 millones pagado a una agencia esta semana.
Los estragos de la tormenta obligaron a evacuar a 6 millones de personas, provocando tráfico y problemas de combustible en todo el estado del Sol.
Podría interesarte: Huracán Earl tendrá impacto en playas de Florida
Por ello, llegó la campaña “Halfway Full is Halfway There“.
“Los residentes deben mantener los tanques de sus vehículos o cargar sus vehículos eléctricos al menos hasta la mitad durante una temporada de huracanes para asegurarse de que tengan suficiente combustible o batería para evacuar tan pronto como sea posible después de que se dé la orden”.
Informó Guthrie.
De acuerdo con Guthrie los floridanos no necesitan evacuar cientos de millas ya que han mejorado la infraestructura de Florida, por ello declaran que con medio tanque es suficiente.
Para suministros, los siguientes son esenciales:
- Linternas.
- Baterías.
- Radio meteorológico.
- Botiquín de primeros auxilios.
- Alimentos.
- Suministro de medicamentos para dos semanas.
También recomiendan llevar dinero en efectivo.