Las mamás más icónicas de la pantalla chica nos han hecho reír, llorar, emocionarnos e inspirarnos y este Día de las Madres las recordamos.
“Madre solo hay una”, así reza el dicho y la industria del entretenimiento ha logrado capturar ese amor incondicional que mueve al mundo a través de entrañables personajes que nos han dejado grandes lecciones.
Aquí te presentamos a las mamás más icónicas de la televisión.
Mary Cooper, de The Big Bang Theory
Mary es el máximo ejemplo de la madre amorosa, dedicada y valiente. Su hijo, el excéntrico Sheldon Cooper, hizo que su papel como mamá fuera un verdadero reto.
Sin embargo, siempre estuvo a su lado, apoyándolo de manera incondicional, lo que a la larga lo llevó a ganar un Premio Nobel y convertirse en un adulto más o menos funcional.
Era muy divertido ver cómo lograba centrar y poner en cintura a su egocéntrico e inteligente hijo.
Xiomara Villanueva, de Jane the Virgin
Xiomara, de espíritu alegre e irreverente, tuvo la difícil tarea de ser madre soltera a los 17 años.
Educada bajo normas muy tradicionalistas y religiosas, Xiomara encontró la manera de criar a Jane, enseñándole a buscar su felicidad y libertad, sin importar los prejuicios.
La relación de las tres mujeres Villanueva, Alba, Xiomara y Jane nos demostró que el amor y la unión familiar pueden vencer cualquier adversidad.
Lorelai Gilmore, de Gilmore Girls
Divertida, sarcástica, parlanchina y adicta al café.
Con ella los días nunca eran aburridos, aunque se convirtió en madre adolescente y provenía de una familia de clase alta, muy exigente, la relación de Lorelai y Rory es la que todos desearíamos tener.
Sus aventuras y ocurrencias nos sacaron grandes sonrisas y también nos hicieron vibrar de emoción.
También te puede interesar: Netflix en abril: sus nuevas series y películas
Marge Simpson, de los Simpson
Quizás la mamá más popular de las caricaturas. Ella no solo es el pilar de la familia Simpson, es muchas veces la voz de la razón.
Tiene la misión de educar al travieso Bart, de animar a la inteligente y analítica Lisa, atender a Maggie y por si fuera poco, mantener a raya a su esposo Homero, pero siempre demuestra el amor y dedicación que tiene por su familia.
Marilla Cuthbert, de Anne with an E
Marilla no tenía entre sus planes convertirse en mamá, mucho menos a su edad, pero cuando Anne llega a su vida, todo eso cambia.
La relación de Marilla y Anne es genuina y nos enseñó lo poderoso que puede ser el amor de mamá, aún si no existe un lazo sanguíneo de por medio.
Lois Wilkerson, de Malcolm in the Middle
Lois es una mamá un poco convencional, explosiva, enérgica y determinada, quizás no destaca por ser la más amorosa y paciente, pero su personalidad la ayudaba a mantener en pie su hogar y lidiar con los cinco hombres de su casa.
Aceptémoslo en el fondo todas las mamás tienen algo de Lois en su interior.
Cada uno de estos personajes nos ha recordado lo importante que son las mamás en nuestras vidas. ¿Y tú que otra mamá de la televisión incluirías en la lista?