Las nuevas políticas de Biden sobre Cuba significan una mala noticia para los demócratas de Florida, parece ser que el estado ha perdido a sus votantes cubanos.
¿Por qué las nuevas políticas de Biden sobre Cuba perjudican al Partido Demócrata de Florida?
Durante la presidencia de Barack Obama, el exmandatario implementó una serie de políticas de alto impacto hacia Cuba que fueron bastante elogiadas. Posteriormente, el expresidente Donald Trump impuso una serie de restricciones sobre la isla.
Relacionado a esta noticia: Biden relaja sanciones a dictadura de Cuba
Recientemente, el presidente Joe Biden anunció una serie de políticas que ‘ponen fin a la era de Trump sobre Cuba’; más viajes, mayor libertad de envíos y un mayor procesamiento de visas.
Sin embargo, estas normas que imitan a las que una vez impulsó Barack Obama, podrían resultar perjudiciales para el Partido Demócrata de Florida. Alrededor del 40% de votantes cubanos en Florida se posicionaron en contra de las relaciones que estableció Obama con Cuba.
Una encuesta realizada en el 2021 demostró que el 66% de la población cubana pidió y opinó que Biden no debería hacer lo mismo que hizo el presidente Obama durante sus años de presidencia.
Es decir; las nuevas políticas de Biden sobre Cuba se han convertido en un tema de las elecciones intermedias del 2022, específicamente en Florida. En el estado del Sol, alrededor de 1 millón de votantes son de ascendencia cubana.
¿El Partido Republicano de Florida aprovechará este cambio?
Marco Rubio, titular republicano, se encuentra luchando por la carrera del Senado contra Val Demings, demócrata. Además, está la ya conocida pelea por la gubernatura de Florida entre el gobernador republicano Ron DeSantis y la demócrata Nikki Fried.
Ahora la pregunta es, ¿el Partido Republicano se aprovechará de las nuevas políticas de Biden sobre Cuba para ganar terreno?
El twitter de Rubio demuestra que en efecto, explotará este cambio para su beneficio. De acuerdo con el republicano, Cuba es una terrible dictadura que abusa por completo de las libertades y derechos humanos, pero la realidad es que a él le conviene tachar a los demócratas de comunistas. Así, las elecciones podrían resultar a su favor.
Continúa leyendo: El nuevo éxito de Munshain te encantará
A pesar de que la administración de Biden busca generar cambios radicales dentro de múltiples políticas, su actitud frente a la comunidad hispanoamericana de Estados Unidos tiende a ser negativa.
Es bien sabido que los y las votantes cubanas en Florida son bastante activas y tienen un poder influyente sobre las políticas del estado; estas nuevas políticas definitivamente tendrán un gran impacto en las elecciones de noviembre.
Como parte de nuestra comunidad hispana en Florida, tu opinión es muy valiosa. Déjanos saber en los comentarios qué opinas sobre las nuevas políticas de Biden hacia Cuba.
*Imagen (Pexels, créditos a quien corresponda).