Latam y Delta Air Lines han anunciado que van a incorporar cuatro nuevas rutas entre Sudamérica y Estados Unidos y un aumento de un 75% de la capacidad de transporte de pasajeros sus redes de conectividad global, en el marco del acuerdo JV estratégico entre las principales aerolíneas de las Américas.
En el caso de Latam Airlines Perú, el próximo 29 de octubre se introducirán vuelos tres veces por semana (miércoles, viernes y domingo), entre su centro de conexiones en Lima y el hub de Delta en Atlanta (sujeto a aprobación gubernamental).
En la misma fecha, Latam Airlines Colombia lanzará un nuevo servicio diario entre Miami y Medellín, que operará con aeronaves Airbus 320 equipada con cabinas Premium Economy y Economy. Además, Delta relanzará el servicio entre su centro de operaciones de Atlanta y Cartagena, Colombia. Esta ruta iniciará el 22 de diciembre y ofrecerá tres vuelos semanales.
“El acuerdo JV estratégico entre el grupo Latam y Delta se ha traducido en las redes con mejor conectividad en la industria, uniendo los más de 120 destinos sudamericanos atendidos por el grupo Latam con los más de 200 destinos norteamericanos atendidos por Delta”, indican ambas empresas.
“Las rutas que se incorporan a la red conjunta permitirán explorar Atlanta, Miami, Lima, Cartagena, Bogotá, y Medellín, y aumentarán las oportunidades de conectar con otros destinos interesantes en ambos continentes. Desde Atlanta, Delta ofrece más de 780 vuelos diarios a 143 destinos en EE.UU. y Canadá. Desde Miami, Delta ofrece más de 30 vuelos diarios a 11 destinos en EE.UU., mientras que el grupo Latam ofrece 102 vuelos semanales desde Miami a 5 ciudades en Sudamérica”, agregan.
En ese sentido, mencionaron que desde Medellín, Latam opera 33 vuelos diarios a 11 destinos en Sudamérica, mientras que desde Lima, ofrece más de 108 vuelos diarios a 37 destinos de la región.
Asimismo, las dos compañías informaron que desde que iniciaron su acuerdo estratégico en octubre de 2022, ambas han aumentado su capacidad en un 75% y es el JV número 1 en participación de mercado, medido en pasajeros, y en número de vuelos entre Nueva York y Los Ángeles por un lado y ciertos países en Sudamérica.