COCA-COLA INVITA AL MUNDO AL PARTIDO INAUGURAL DE LA COPA MUNDIAL FIFA 2014™ CON EL DESPLIEGUE DE LA “BANDERA DE LA FELICIDAD”

COCA-COLA INVITA AL MUNDO AL PARTIDO INAUGURAL DE LA COPA MUNDIAL FIFA 2014™ CON EL DESPLIEGUE DE LA “BANDERA DE LA FELICIDAD”

Treinta y dos países están representados por sus seleccionados nacionales en la Copa Mundial FIFA 2014TM, pero hoy los rostros de amantes del fútbol de 207 países llegaron a la cancha del estadio Arena de Sao Paulo. Antes del puntapié inicial del partido de apertura del torneo, Coca-Cola desplegó la “Bandera de la Felicidad”, el fotomosaico producido digitalmente más grande que se haya creado nunca. La Bandera es parte de la campaña “La Copa del Mundo” de Coca-Cola para la Copa Mundial FIFA 2014TM, iniciada con el propósito de crear la promoción Copa Mundial FIFATM Coca-Cola más incluyente y con mayor participación que se haya realizado jamás.

Más de 200.000 imágenes de fanáticos de fútbol fueron usadas para la “Bandera de la Felicidad” a fin de recrear el diseño único desarrollado por el artista callejero brasileño Speto en colaboración con el artista argentino Tec. La bandera fue producida digitalmente por Robert Silvers, el inventor de la tecnología Photomosaic®.

La “Bandera de la Felicidad” fue desplegada en la cancha antes del partido inaugural de la Copa Mundial FIFA 2014™ frente a una audiencia global estimada en 1.000 millones de personas. La bandera está formada por 192 paneles impresos de tela de nylon que fueron unidos para crear una obra de arte épica de 3.014 metros cuadrados, cubriendo casi la totalidad de la superficie del campo de juego.

Emmanuel Seuge, vicepresidente de alianzas globales y operaciones de The Coca-Cola Company, dijo que “al comienzo de nuestra campaña para la Copa Mundial FIFA 2014, ´La Copa del Mundo´, nos propusimos crear la Copa Mundial FIFA™ que fuera la más incluyente y tuviera mayor participación que nunca antes. Con la ´Bandera de la Felicidad´ les damos a los fanáticos del fútbol de todo el mundo la oportunidad sin precedentes de ser parte del más grande escenario futbolístico del mundo. El fútbol tiene un poder increíble para tender puentes sobre las divisiones sociales, culturales y geográficas y la ´Bandera de la Felicidad´ es una muestra perfecta de este poder al crear una experiencia compartida de la gente”.

Speto, quien ha creado el sistema de identificación visual (VIS) de Coca-Cola Copa Mundial FIFA 2014TM, respondió prontamente al desafío de crear un diseño para la bandera. “Cuando le informamos inicialmente a Speto, nos dijo que ´aunque Brasil y Argentina tienen una rivalidad histórica en el fútbol, en el arte somos camaradas´”, recuerda Brad Fields, gerente de licencias de Coca-Cola Global. “Y de esto trata este proyecto: la cima en una bandera´”, en referencia al aviso publicitario icónico de Coca-Cola en 1971 mostrando a un coro multinacional de jóvenes que se reúnen en la cima de una colina en Italia para cantar juntos.

Construyendo la bandera

La producción de la “Bandera de la Felicidad” fue una tarea logísticamente compleja que requirió una coordinación estrecha entre múltiples participantes. Una vez que Speto y Tec terminaron de pintar su tela, Coca-Cola le envió una versión digitalizada a Robert Silvers.

Silvers recreó en los meses recientes el colorido diseño de la bandera con fotos de amantes del fútbol colocadas en www.happinessflag.com y envió el producto final, sección por sección, a Río de Janeiro, donde fue impreso.

La versión digital de la bandera vivirá en www.happinessflag.com donde los visitantes podrán ver una fotografía aérea de la bandera y recorrer el mosaico para explorar las fotos individuales. Los fanáticos que enviaron fotos recibirán un enlace para ver exactamente donde se los colocó en la bandera y en la cancha, y se los invita a compartir su foto usando la etiqueta #worldscup.

La “Bandera de la Felicidad” es la activación más reciente de la más grande campaña de comercialización en la historia de The Coca-Cola Company, “La Copa del Mundo”, que ha cobrado vida a través de una serie de programas globales clave para celebrar el espíritu incluyente compartido por Coca-Cola, el fútbol y Brasil, el país anfitrión del torneo. Fases destacadas de “La Copa del Mundo”:

  • El Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA™

    por Coca-Cola hizo una travesía épica de 92.000 millas (147.000 kilómetros) alrededor del mundo, visitando 90 países y ofreciendo a más de un millón de amantes del fútbol la oportunidad de ver personalmente el verdadero Trofeo de la Copa Mundial FIFA™.

  • Una serie de películas cortas conmovedoras titulada Dónde Llegará la Felicidad Próximamente, filmadas durante el Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA™ por Coca-Cola, muestra la capacidad del fútbol de ayudar a la gente a triunfar sobre la adversidad. Hasta la fecha se han difundido 13 películas, que fueron vistas por más de 15 millones de personas en todo el mundo.
  • Un himno global para la campaña Copa Mundial FIFA™ 2014 de Coca-Cola, El Mundo es Nuestro, por David Correy con la banda Monobloco, que se inspira en los sonidos y ritmos de Brasil. Hasta la fecha “El Mundo es Nuestro” tiene 32 versiones locales grabadas alrededor del mundo. Coca-Cola difundió una versión remozada con la ayuda del cantante estadounidense de música soul Aloe Blacc. La canción, “El Mundo es Nuestro por Aloe Blacc x David Correy” se encuentra en el Álbum Oficial Copa Mundial FIFA™, “One Love, One Rhythm” (Un amor, un ritmo).
  • En una vibrante expresión de la campaña, una identidad visual únicamente brasileña diseñada también por el artista callejero Speto, de Sao Paulo, ha sustentado la acción de difusión y ahora es visible a centenares de miles de consumidores en el empaquetamiento, equipos y comercios en 175 países en todo el mundo.
  • “One World, One Game” (Un mundo, un partido) – una película digital y de televisión global que relata las historias de cuatro equipos de fútbol diferentes de cuatro rincones distintos del mundo y que han superado desafíos con su amor por el fútbol. La experiencia de los equipos culminará en Brasil el 16 de junio cuando tengan el honor de llevar a la cancha las banderas del equipo nacional para el partido de Alemania y Portugal.
  • Coca-Cola sostiene dos plataformas digitales globales: una asociación con Quiz Up, un juego en base a datos triviales y la app de rápido crecimiento para iOS y Android que cubre 40 temas a través del hermoso juego y la historia de Coca-Cola. La creación del álbum de fanáticos de Coca-Cola en colaboración con Panini ya ha visto 2,2 millones de usuarios registrados para el juego, con 146 millones de etiquetas canjeadas mundialmente.

Joe Tripodi, vicepresidente ejecutivo y funcionario principal de comercio y mercadeo de The Coca-Cola Company, dijo de la campaña: “Iniciamos una travesía para ofrece el programa de comercialización más grande e incluyente de nuestra historia. Por medio de ´La Copa del Mundo´ hemos traído Brasil al mundo y ahora, donde quiera que la gente viva, cualquiera que sea el equipo al que apoya, Coca-Cola se esfuerza por dale la bienvenida al Brasil para celebrar con el país anfitrión la Copa Mundial FIFA 2014™”.

Durante la Copa Mundial FIFA 2014™, el sitio web Coca-Cola Journey actuará como centro de todo el contenido de la campaña “La Copa del Mundo”, ofreciendo un solo punto de referencia a la prensa y a los consumidores para experimentar la campaña y los anuncios destacados de la marca durante la Copa Mundial FIFA 2014™ en Brasil.

The Coca-Cola Company ha tenido una relación de larga data con la FIFA desde 1974 y ha sido patrocinadora oficial de la Copa Mundial FIFA™ desde 1978. Coca-Cola ha hecho publicidad en los estadios en cada Copa Mundial FIFA™ desde 1950 y desde hace mucho tiempo brinda apoyo al fútbol en todos los niveles.

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo y refresca a consumidores con más de 500 marcas con y sin gas. Dirigida por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, la cartera de la compañía comprende marcas por 17.000 millones de dólares que incluyen Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. A nivel mundial, somos el proveedor Nº 1 de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y extractos de jugos. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas a razón de más de 1,9 millones de consumiciones por día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reducen nuestra huella ambiental, apoyan una vida activa y saludable, crean un entorno de trabajo seguro e inclusivo para sus empleados y aumentan el desarrollo económico de las comunidades donde operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los 10 principales empleadores privados del mundo con más de 700.000 empleados en el sistema. Para obtener más información, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo o eche un vistazo a nuestro blog, Coca-Cola no embotellada, en www.coca-colablog.com o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.