CÓMO AQUELLOS AFECTADOS POR EL ATAQUE CIBERNÉTICO A ANTHEM, INC. PUEDEN OBTENER REPARACIÓN DE ROBO DE IDENTIDAD Y SERVICIOS DE MONITOREO DE CRÉDITO

Servicios Disponibles en Español para Miembros Afectados a Partir del Viernes a las 2 p.m. ET
Sigue a La Prensa en Facebook

Se está ofreciendo tanto asistencia en reparación de identidad como servicios de monitoreo de crédito a actuales y ex miembros de Empire BlueCross BlueShield de Anthem, que se remontan al 2004, a través de AnthemInforma.com a partir de las 2 p.m. ET del viernes, 13 de febrero, 2015.

Los miembros afectados pueden comenzar a acceder a estos servicios antes de recibir una notificación de Anthem, Inc., la empresa matriz de Empire BlueCross BlueShield, por correo, que se enviará en las próximas semanas. Los miembros pueden acceder a estos servicios en cualquier momento, durante el período de 24 meses de cobertura.

Los servicios de protección de identidad gratuitos proporcionados por Empire incluyen:

  • Asistencia en Reparación de Robo de Identidad: En caso de que un miembro experimente un fraude, un investigador trabajará para recuperar las pérdidas financieras, restaurar el crédito del miembro, y garantizar que la identidad del miembro retorne a su estado correcto. Esta ayuda cubrirá cualquier fraude que se haya producido desde que comenzó el incidente.
  • Monitoreo de Crédito: Sin costo alguno, los miembros también pueden inscribirse en el monitoreo de crédito, que alerta a los consumidores cuando los bancos y acreedores utilizan su identidad para abrir nuevas cuentas de crédito.
  • Protección de Identidad Infantil: También se ofrecerá a cualquier miembro con niños, asegurados a través de sus planes de Anthem, servicios de protección de identidad específicos para niños.

Los servicios de reparación de robo de identidad están disponibles para los miembros de Empire que sienten que han experimentado un fraude. Para los miembros que han sido afectados por el ataque cibernético, estos servicios están disponibles de forma automática y no requieren inscripción. Por favor, visite AnthemInforma.com para informarse de cómo acceder a estos servicios. Los miembros pueden acceder a los servicios de reparación de robo de identidad llamando al 877-263-7995.

Protección adicional está disponible a través de los servicios de monitoreo de crédito. Esto requiere que el miembro se inscriba activamente porque el miembro deberá proporcionar su información personal y consentimiento para que su crédito sea monitoreado. Los miembros pueden inscribirse en cualquier momento durante el período de cobertura de 24 meses, y pueden informarse de cómo inscribirse en AnthemInforma.com. Los miembros que no tienen acceso a Internet o que prefieren el servicio telefónico pueden llamar a 877-263-7995 para obtener ayuda en español.

Las líneas telefónicas estarán abiertas de 2 a 9 p.m. ET el viernes, y en horario regular de lunes a sábado desde las 9 a.m. hasta las 9 p.m. ET. Desde el lunes, 16 de febrero hasta el viernes, 20 de febrero, el centro de llamadas estará abierto horas prolongadas, desde las 9 a.m. hasta las 11 p.m. ET.

Los miembros que han proporcionado sus correos electrónicos a Empire y han optado por recibir comunicaciones de esa manera pueden recibir un correo electrónico indicándoles visitar AnthemInforma.com para inscribirse en los servicios. Este correo electrónico está programado para ser distribuido la semana del 16 de febrero. Este correo electrónico, enviado debido a los requisitos de notificación del estado, no pedirá información personal y no contendrá un enlace a ningún sitio web que no sea AnthemInforma.com.

Acerca de Empire BlueCross BlueShield

Empire BlueCross BlueShield, al servicio de los neoyorquinos desde hace más de 75 años, es el mayor asegurador médico en Nueva York, que apoya a casi seis millones de miembros y más de 38,000 compañías, sindicatos y pequeñas empresas en Nueva York. Empire BlueCross BlueShield (Empire) es el nombre comercial de Empire HealthChoice Assurance, Inc., y Empire Blue Cross Blue Shield HMO es el nombre comercial de Empire HealthChoice HMO, Inc., concesionarios independientes de la Blue Cross Blue Shield Association, al servicio de residentes y empresas en 28 condados en el este y sudeste del estado de Nueva York. Hay información adicional acerca de Empire en www.empireblue.com. Además, síganos en Twitter en www.twitter.com/healthjoinin, en Facebook en www.facebook.com/HealthJoinInEmpire o visite nuestro canal de YouTube, www.youtube.com/healthjoinin.