LOS CANALES DE NBCUNIVERSAL, TELEMUNDO Y MUN2 ASUMEN EL ROL DE CADENAS TELEVISIVAS OFICIALES EN ESPAÑOL EN LOS ESTADOS UNIDOS DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA™

Después de la presentación del emblema oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ en Moscú, las cadenas anunciaron planes para transmitir un total de 550 horas de fútbol de la FIFA en todas sus plataformas
Sigue a La Prensa en Facebook

Las cadenas Telemundo y mun2, parte de NBCUniversal, se anunciaron hoy como la casa oficial en español en los Estados Unidos de la Copa Mundial de la FIFA™ en todas las plataformas de video, después de la presentación en Moscú del emblema oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Las cadenas también dieron a conocer sus planes de programación para los principales eventos de la FIFA en 2015 que además serán transmitidos a través de Telemundo, el canal de cable mun2 y todas sus plataformas digitales.

“Hace tres años y una semana, NBCUniversal anunció la adquisición de los derechos exclusivos en español de la Copa Mundial de la FIFA™ en los Estados Unidos”, afirmó Joe Uva, Presidente, Empresas y Contenido Hispano de NBCUNiversal. “Hoy estamos orgullosos de ver la primera manifestación tangible de esta gran adquisición, que le dará a Telemundo y a mun2 una proyección sin precedentes y una magnífica oportunidad para acelerar el crecimiento de su audiencia y consolidar su posición en la industria”.

Durante 2015 Telemundo y mun2 cubrirán 188 encuentros oficiales de la FIFA, sumando más de 550 horas en total de fútbol. Las cadenas de NBCUniversal cubrirán cuatro eventos: la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015, del 30 de mayo al 20 de junio, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, del 6 de junio al 5 de julio, la Copa Mundial de Beach Soccer Portugal 2015, del 9 al 19 de julio, y la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2015, en Chile de octubre 17 a noviembre 8.

Las cadenas revelaron también un emblema compuesto, que une las imágenes de las dos cadenas hispanas con el emblema oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Esta imagen final simboliza los valores y tradiciones del torneo y otorga a Telemundo y mun2 su posición como la casa oficial en español de la Copa Mundial de la FIFA™.

Parte fundamental de la estrategia de Telemundo y mun2 será la vasta experiencia de su equipo de narradores y comentaristas de fútbol aunada a la incomparable tradición narrativa de su galardonada división de deportes. Dicho equipo de comentaristas, liderado por Andrés Cantor, reconocido por la FIFA como uno los legendarios en su rubro, ofrece una única combinación con los ex jugadores Carlos Hermosillo y Manuel Sol, y expertos en fútbol como Sammy Sadovnik.

Con una gran experiencia, resultado de más de dos décadas de transmitir importantes eventos de fútbol como partidos de eliminatorias mundialistas, la cadena Telemundo y sus afiliadas incluirán los contenidos y eventos de la Copa Mundial de la FIFA™ en horarios de programación regular para mantener a su audiencia bien informada durante todo el día.

La cadena hispana de cable mun2 también acogerá eventos de la Copa Mundial de la FIFA™, con lo que confirma su compromiso en proveer lo mejor del mundo del deporte, como la Liga Premier, la NFL, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la serie NASCAR Toyota México.

Acerca de Telemundo:

Telemundo, una división de Empresas y Contenido Hispano de NBCUniversal, es una compañía de medios de primera categoría, liderando la industria en la producción y distribución de contenido en español de alta calidad a través de múltiples plataformas para los hispanos en los EEUU y a audiencias alrededor del mundo. Las múltiples plataformas de Telemundo incluyen la cadena Telemundo, una red de televisión en español que ofrece producciones originales, películas de cine, noticias y eventos deportivos de primera categoría, alcanzando el 94% de televidentes hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 16 estaciones que pertenecen a la cadena, afiliadas y otras fuentes de distribución (MVPD); Telemundo Digital Media, que distribuye el contenido original a través de las plataformas digitales y emergentes incluyendo a los equipos móviles, www.telemundo.com; una estación de alta potencia en Puerto Rico que alcanza el 99% de todos los hogares en dicha región; y Telemundo Internacional, la división de la empresa responsable de la distribución internacional que ha posicionado a Telemundo como el proveedor de contenido en español número dos mundialmente sindicando contenido a más de 100 países en más de 35 idiomas.

Acerca de mun2:

La cadena de cable de NBCUniversal mun2 proporciona una electrizante mezcla de dramas originales, deportes exclusivos de primer nivel, superproducciones cinematográficas, eventos imperdibles en vivo y adquisiciones estratégicas. mun2 es el hogar para el contenido actual y único producido y presentado para la audiencia de más rápido crecimiento: los hispanos de Estados Unidos. El contenido de la cadena también se puede encontrar en el premiado sitio web mun2.tv y en varias plataformas de distribución digital. La cadena es parte de Hispanic Enterprises and Content de NBCUniversal.