Mansa Capital recauda 30 millones de dólares en financiamiento para el debut de su fondo de inversión sanitario de alto crecimiento de capital privado

Mansa Capital Management, LLC, una firma de capital privado con base en Boston centrada en el sector de salud de 2,5 mil millones de dólares, anunció hoy que su nuevo fondo sanitario de alto crecimiento invirtió 7 millones de dólares en Independent Living Systems como principal inversión.

From left to right: Mansa Capital Managing Partner and CIO, Ruben J. King-Shaw Jr., and Mansa Partne ...

From left to right: Mansa Capital Managing Partner and CIO, Ruben J. King-Shaw Jr., and Mansa Partner & COO, Jason P. Torres. (Photo: Business Wire)

“Mansa Capital está centrada en la intersección de las políticas sanitarias, la investigación clínica, el desarrollo tecnológico y las tendencias demográficas,” expresó el socio gerente y director ejecutivo, Ruben J. King-Shaw Jr. “Con extensas relaciones en el área de la salud, fondos de capital privado y banca, tenemos la posibilidad de añadir un valor significativo a nuestra cartera de empresas para mantenerlas un paso adelante en el mercado.”

Debut del Fondo Sanitario

Mansa busca agresivamente oportunidades de inversión en servicios y tecnología de salud de alto crecimiento, así como en empresas con enfoques innovadores para contener los costos mejorando los resultados clínicos. Usualmente, Mansa busca empresas con un valor de hasta 150 millones de dólares, y pretende invertir entre 5 y 10 millones de dólares. Los directores de Mansa aprovechan su experiencia en política sanitaria, operaciones y gestión empresarial para identificar y resolver los problemas rápidamente a medida que se desarrollan en cada empresa de la cartera.

“Nos complace que los inversores en el debut de nuestro fondo sanitario incluyeran inversores institucionales, y un número de empresarios individuales que confían en nuestra habilidad de brindar no sólo crecimiento de capital, sino una asistencia significativa y orientación a los dirigentes de las empresas en las cuales invertimos,” manifestó Jason Torres, socio y director de operaciones de Mansa.

La inversión de 7 millones de dólares en Independent Living Systems es la primera del fondo sanitario de capital privado de Mansa. La empresa está centrada en servicios de gestión sanitaria, y se asocia con proveedores, contribuyentes y entidades del sector público para administrar los servicios a poblaciones en edad avanzada e individuos con enfermedades crónicas u otras necesidades especiales.

“Hemos seleccionado a Independent Living Systems como inversión principal porque se adapta perfectamente a nuestra estrategia y ejemplifica el tipo de empresa de salud en la que buscamos invertir. Estamos particularmente interesados en empresas con capacidad para atender a las necesidades de las poblaciones urbanas e hispanas,” añadió King-Shaw.

Experiencia dirigida

Los directores de Mansa cuentan con conocimientos especializados en operaciones de salud, marketing y finanzas que incluyen una vasta experiencia de alto nivel en políticas sanitarias, regulación y reembolso. El alcance de la experiencia de sus directores le posibilita a Mansa asistir a las empresas de su cartera a través de las diversas etapas de crecimiento.

Previo a su rol en Mansa, Ruben King-Shaw Jr. se desempeñó como asesor principal del secretario del tesoro de EE.UU. Antes de ello, fue director de operaciones y administrador adjunto de los centros para Medicare y Medicaid Services. Previo a ello, fue secretario de la Agencia Administradora para los Servicios de Salud de Florida. Cuenta con una vasta experiencia en inversiones de capital de crecimiento en los sectores de tecnologías de información sanitaria y servicios de salud.

El socio y director de operaciones de Mansa, Jason P. Torres, es miembro de la junta directiva y presidente del comité de auditoría de BioIQ. Antes de su rol en Mansa, Torres se desempeñó en el Deutsche Bank High Yield Group, en donde estructuró obligaciones de deuda colateralizada (CDO, por sus siglas en inglés) para grupos de capital privado. Allí, realizó análisis de crédito para las posiciones y fue el responsable de la tecnología, cable y créditos de salud.

Richard N. Foster, socio de Mansa, fue el presidente de la Asamblea Nacional 2011 de la Iniciativa Comunitaria de Salud (una empresa conjunta del Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Instituto de Medicina). Es miembro del Comité Ejecutivo del Memorial Sloan Kettering Cancer. Además, Foster se desempeñó como Presidente del Comité de Nominaciones y Gobierno para Athenahealth.

Sólido historial en salud

“En junio de 2011, lanzamos Mansa Capital para centrarnos en nuestras áreas principales de especialización: tecnología médica, diagnóstico por imágenes y servicios de salud; con un especial énfasis en la atención sanitaria de las poblaciones urbanas e hispanas,” expresó Torres. “Antes del debut de nuestro fondo anunciado hoy, invertimos nuestro propio capital en acuerdos con nueve empresas, tres de las cuales logramos llevar a la Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) y las restantes fueron vendidas de manera privada o permanecen como parte de la cartera de Mansa Capital.”

“Con una base sólida fundada en nuestros éxitos anteriores, estamos centrados en las inversiones futuras del nuevo fondo sanitario de Mansa para continuar con nuestras inversiones en Independent Living Systems. Actualmente estamos buscando inversiones en tecnología médica, distribución y empresas de servicios,” manifestó King-Shaw.

Acerca de Mansa Capital

Mansa Capital es una firma de capital privado con base en Boston centrada en el sector de salud de 2,5 billones de dólares. Antes del lanzamiento de su nuevo fondo de inversión sanitario, la empresa utilizó su pericia en políticas sanitarias y economía para ayudar a aumentar los ingresos de la línea superior y desarrollar nuevos productos que generen valor excepcional. Los directores de Mansa cuentan con conocimientos especializados en operaciones de salud, marketing y finanzas que incluyen una vasta experiencia de alto nivel en políticas sanitarias, regulación y reembolso. El equipo posee un conocimiento distintivo en la identificación temprana de modelos de negocio innovadores que permiten a los pacientes y proveedores prosperar en el entorno posterior a la reforma sanitaria. La empresa también posee un entendimiento especial en el mercado de salud hispano, en gran medida sin explotar. www.MansaCapital.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.