MiTú SE ASOCIA CON EL CANAL DE COMEDIA LATINA MÁS GRANDE EN INTERNET

MiTú SE ASOCIA CON EL CANAL DE COMEDIA LATINA MÁS GRANDE EN INTERNET

La red de canales dedicada exclusivamente a los creadores de contenido Latino, Mitú (www.mituinc.com), anunció el día de hoy que se ha asociado con TOUCHÉ FILMS y Enchufe.TV para crear contenido de comedia con un formato único e innovador, siendo su especialidad el humor auto-referencial, que resulta muy atractivo, identificable y apreciado por las audiencias milenarias multiculturales. Enchufe.TV se ha convertido en uno de los canales de YouTube con más éxito en el mundo de habla Hispana, generando 37 millones de vistas mensuales y contando con más de 4.9 millones de suscriptores.

“Estamos muy emocionados de estar trabajando con Enchufe.TV, quienes son pioneros de la comedia en el mundo digital. La popularidad de Enchufe.TV en Latinoamérica ya es enorme, gracias a sus divertidos cortos y su extraordinaria calidad de producción. Nos encanta la idea de presentar sus personajes y comedia sketch al público Norteamericano”, declaró Doug Greiff, Co-Fundador y Director Creativo de Mitú.

“Estuvimos considerando diversas opciones para poder asociarnos con alguien dentro el mercado Norteamericano en el idioma Inglés. Decidimos asociarons con Mitú por tener experiencia sin igual en el desarrollo y la distribución de contenido innovador, así como el hecho de que ayudan a los creadores de contenido Latino a crecer y triunfar en el mercado global”, declaró Leonardo Robalino, Co-Fundador y Gerente de Touché Films.

Ya se encuentra en proceso el casting (la selección del reparto) para la serie, la cual consistirá en un grupo de comedia Latina angloparlante, con fecha de producción tentativa para la primavera del 2014.

MiTú Network está a la vanguardia en proveer contenido digital para el público Hispano en Estados Unidos, el mercado más dinámico y con mayor crecimiento. Encabezado por veteranos de la industria de la televisión Latina: Doug Greiff, Beatriz Acevedo y Roy Burstin, MiTú Network se lanzó en la primavera del 2012 y es la red multicanal de contenido Latino más grande y con mayor crecimiento. En menos de 18 meses, MiTú ha acumulado mas de 65 millones de visitantes únicos globales, los cuales consumen mas de 220 millones de vistas de videos mensuales, generando casi 12 millones de horas de participación de la audiencia al mes. (YouTube Analytics, Febrero del 2014).

MiTú se asocia con talentosos creadores de contenido Latino para lanzar y fomentar el crecimiento de sus canales en Inglés, Español y Portugués, así como a aumentar su público, mejorar su calidad de producción y conectarlos con el mercado global. Actualmente MiTú produce y distribuye programación para una población Hispana global joven y en constante crecimiento. El contenido se enfoca en verticales “lifestyle” (estilo de vida) como Belleza, Cocina, Manualidades (DIY), Hogar y Salud, y recientemente lanzó MACHO by MiTú, una vertical enfocada en la cultura pop masculina, cuyo programa más representativo es El Show with Chuey Martinez, una serie de comedia sketch.

MiTú está respaldado por The Chernin Group LLC (TCG) y otros inversionistas como: Allen DeBevoise, Director General, CEO y co-fundador de Machinima; Advancit Capital, una sociedad de capital de riesgo fundada por Shari Redstone y Jason Ostheimer; Quincy Smith de Code Advisors, un banco mercantil enfocado al internet y a los medios de comunicación; y Juan Cristóbal Ferrer de Ferrer Comunicación en México.

Acerca de MiTú

MiTú, la red de contenido 100% Latina, se dedica a presentar programación de alta calidad para el público Latino global en Inglés, Español y Portugués. La red muestra gente cotidiana y expertos de varios campos produciendo contenido sobre sus temas de interés, el cual es distribuido mundialmente a través de plataformas digitales que permiten un ambiente con enfoque ultra-específico para anunciantes y la integración de marcas. Para mayor información visite www.MiTuinc.com.