NAHJ Discute Temas de Diversidad en los Medios

NAHJ Discute Temas de Diversidad en los Medios

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos inició su convención anual en la llamada ciudad del Álamo con una sesión de apertura que se centró en la crisis actual de los menores indocumentados en la frontera sur. Rep. Joaquín Castro habló de la necesidad de un cambio en la política estadounidense en cuanto a la inmigración, para cambiar la clasificación de quién exactamente se puede considerar para asilo.

“Es absolutamente desgarrador ver lo que está sucediendo (en la frontera). Nuestros adversarios (como nación) han cambiado, al igual que los que buscan asilo. Ahora están siendo perseguidos por grupos, y no por los gobiernos”.

Otros temas candentes se están discutiendo en la convención de NAHJ, con el almuerzo del viernes centrándose en la diversidad de los medios de comunicación.

También hay otras sesiones que hablan del crecimiento de los medios de comunicación en español, qué hacer para buscar un trabajo en los medios “online”, y el creciente mercado “freelance”, entre otros temas Más de 1,000 periodistas y muchos otros se encuentran en San Antonio para la reunión de tres días que se lleva a cabo hasta el sábado 8 de agosto.

NAHJ también llevará a cabo una conferencia de prensa el viernes a las 11: 30 de la mañana para discutir un acuerdo entre el grupo y la Asociación Nacional de Periodistas Afro Americanos (NABJ) para celebrar una convención conjunta en 2016.

El ex alcalde de San Antonio Julián Castro, recién instalado como Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU., regresa a su ciudad natal para hablar en la Gala del Salón de la Fama, que comienza el sábado a las 8 de la noche. NAHJ también celebra 30 años, y sus miembros fundadores serán honorados durante la gala.

Para obtener más información sobre la Convención de NAHJ, visite: http://nahjconvention.org/

Todas las sesiones están abiertas a la prensa.