Pan-American Life Insurance Group Reporta Aumentos Significativos en Ingresos y Ganancias en el 2013

Pan-American Life Insurance Group Reporta Aumentos Significativos en Ingresos y Ganancias en el 2013
Sigue a La Prensa en Facebook

Pan-American Life Insurance Group (PALIG), proveedor líder de seguros y servicios financieros a través de las Américas,

anunció hoy los resultados financieros para el año que terminó el 31 de diciembre de 2013.

Los ingresos aumentaron un 17.5 por ciento a $653.7 millones, mientras que las ganancias operativas antes de impuestos aumentaron 107 por ciento al cerrar el año con $56 millones. Excluyendo cargos no-recurrentes en el 2012 y 2013 relacionados con adquisiciones, las ganancias operativas antes de impuestos aumentaron $16 millones o un 34.5 por ciento en el 2013. El aumento en ingresos se atribuye principalmente al crecimiento en los mercados de Latinoamérica donde opera Pan-American Life Insurance Group, y a los nuevos mercados añadidos luego de la adquisición de activos de MetLife Algico/Alico en el Caribe, Panamá y Costa Rica. El ingreso neto del año fue de $53 millones comparado a $24 millones en el 2012, lo cual refleja resultados operacionales sólidos en todos los segmentos, ganancias por inversiones, y una variación positiva de $13.2 millones en gastos no-recurrentes relacionados a la adquisición.

“El efecto de la adquisición del 2012 se está viendo a lo largo de la organización y en los resultados financieros de la compañía. PALIG ahora está operando a una escala mayor, en más países y más segmentos de negocios,” afirmó José S. Suquet, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO de Pan-American Life Insurance Group. “Mientras continuamos solidificando nuestro negocio principal, el cual es la base de nuestra fortaleza financiera, y mantenemos un manejo conservador de nuestras finanzas y un perfil de riesgo prudente, nuestro equipo se ha dedicado a fomentar el crecimiento en nuevas áreas que prometen acelerar el impulso logrado después de la adquisición y que ayudarán a elevarnos a nuevas alturas.”

Además de completar la integración de las nuevas operaciones adquiridas, durante el 2013 PALIG puso un renovado énfasis en el servicio al cliente por medio de una iniciativa corporativa llamada Service for Life (Servicio toda la Vida), y en promover sinergias de productividad a través de todas las regiones. Varios lanzamientos de productos en el 2013 demostraron el ímpetu que tiene PALIG por la innovación, incluyendo PALIGMED, la red internacional de proveedores de salud que tiene la compañía con carácter exclusivo en América Latina. Otras innovaciones incluyeron, la introducción de Pan-American LifeAccess, un producto de vida universal; soluciones de beneficios más avanzadas para clientes multinacionales y corporativos; programas de mercadeo masivo personalizados; y la introducción de WorldAccess y PreferredAccess en México y Trinidad. En el mercado de Estados Unidos, la división de Pan-American Benefits Solutions (PABS), que registró un crecimiento del 7.1 por ciento en el 2013, continúa generando alternativas de productos creativos y asequibles para las empresas que están tratando de cumplir con las disposiciones de la ley de reforma de salud.

“PALIG se encuentra ahora en una posición competitiva más fuerte y actuaremos asertivamente para tomar ventaja de las oportunidades que el mercado nos presenta tanto a nivel nacional como internacional,” comento el Sr. Suquet. “Somos el proveedor líder en muchos de los mercados y segmentos en los cuales operamos, y estamos en una posición desde la cual podemos aprovechar la ahora mayor escala de la compañía, su solidez financiera, la variedad de productos que ofrecemos y nuestro conocimiento, para capitalizar en las oportunidades de crecimiento que se nos presenten.”

La solidez y estabilidad financiera de PALIG continúan siendo reconocidas dentro de la industria. En el 2013, Fitch Ratings y A.M. Best reafirmaron las calificaciones de Pan-American Life de “A” Solidez Financiera de un Asegurador (IFS, por sus siglas en inglés) con un Pronóstico Estable.

A continuación un resumen de cifras financieras más destacadas del 2013:

Información Financiera Destacable del 2013

  • Total de Activos: $3 billiones
  • Total de Capital: $616 milliones
  • Ingreso Neto: $53 milliones
  • Total de Ingresos: $654 milliones

Resumen de Ventas Destacables del 2013

  • Las ventas en general aumentaron 10 por ciento en el 2013
  • Vida Global reflejó un aumento de 11 por ciento
  • Grupo Internacional aumentó un 29 por ciento
  • Pan-American Benefits Solutions aumentó un 7.1 por ciento

Sobre Pan-American Life Insurance Group

Pan-American Life Insurance Group es un proveedor líder de seguros y servicios financieros en el continente americano. Pan-American Life Insurance Company, con sede en Nueva Orleans, es el principal miembro del grupo y presta servicios financieros de confianza desde 1911. Cuenta con más de 1,400 empleados en todo el mundo y ofrece seguros de vida y salud, beneficios para empleados y servicios financieros de primer nivel en 47 estados, el distrito de Columbia (D.C.), Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses. Las empresas que conforman este grupo ofrecen seguros de vida y de salud, individuales o colectivos, en toda América Latina y el Caribe. El grupo tiene sucursales y empresas afiliadas en Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y 15 mercados en el Caribe, entre ellos Barbados, las Islas Caimán, Curacao y Trinidad y Tobago. Para obtener más información, visite la página Web de Pan-American Life en palig.com