University of South Florida y Clear Health Alliance unen sus fuerzas para ofrecer atención de calidad para VIH/SIDA a pacientes de Medicaid

University of South Florida y Clear Health Alliance unen sus fuerzas para ofrecer atención de calidad para VIH/SIDA a pacientes de Medicaid

Clear Health Alliance, un plan de Medicaid con una especialidad designada para el VIH/SIDA, ofrecido por Simply Healthcare Plans, se ha asociado con USF Health Morsani College of Medicine de la University of South Florida para proporcionar atención de calidad y coordinada a la población con VIH/SIDA en la zona de Tampa Bay y Florida Central. La nueva alianza, que une académicos y atención gestionada, trabajará con proveedores y organizaciones de base de la comunidad, incluido el Departamento de Salud del condado de Hillsborough (DOH-Hillsborough), para satisfacer, de manera eficaz, las necesidades completas y especializadas de los pacientes de Medicaid con escasos recursos y que viven con VIH/SIDA.

La red extensa de especialistas en la División de Enfermedades Infecciosas y Medicina Internacional, USF Health Morsani College of Medicine, consultará con Clear Health Alliance para ayudar a guiar el tratamiento integrado de los pacientes de Medicaid con VIH/SIDA. Los médicos de la facultad de enfermedades infeccionas de USF serán los médicos de atención primaria para los pacientes con VIH/SIDA de Clear Health Alliance que visiten la Clínica de Atención de Especialidades DOH-Hillsborough.

Clear Health Alliance es el primer y único plan de Medicaid con una especialidad designada para VIH/SIDA en la región. La red de proveedores del plan incluye a especialistas y médicos de atención primaria especializados en VIH/SIDA. Los miembros también reciben un servicio “personalizado” de los coordinadores de atención en VIH/SIDA individualmente asignados y experimentados, que los guían en sus tratamientos médicos y brindan asistencia en el cumplimiento de muchas otras necesidades específicas de su enfermedad. Earvin “Magic” Johnson, defensor del VIH/SIDA e inversor de Simply Healthcare, ha realizado varias visitas a la Florida y se ha reunido con las organizaciones comunitarias locales y con los proveedores del cuidado de la salud para VIH/SIDA en sus esfuerzos para garantizar que los servicios médicos tengan alcance a comunidades urbanas étnicamente diversas con altos índices de nuevos casos de esta enfermedad. “La expansión del acceso a una atención de calidad completa para personas que viven con VIH/SIDA ayudará a garantizar que estos pacientes sean examinados, conozcan su estado, reciban tratamiento y se mantengan bajo tratamiento”, señaló Johnson.

“USF ha sido un líder académico en el avance de la investigación y en la atención del VIH, contribuyendo, además, a descubrimientos que han llevado a tratamientos antirretrovirales más efectivos”, declaró el Dr. Douglas Holt, Director de la División de Enfermedades Infecciosas y Medicina Internacional de USF, y Director de DOH-Hillsborough. “Esperamos compartir nuestra experiencia con Clear Health Alliance y con sus proveedores para mejorar, aún más, la salud de los habitantes de la Florida que viven con VIH/SIDA”.

“Juntos hemos creado un equipo que proporciona una alianza de atención gestionada única, que se concentra en servicios médicos de gran calidad, personalizados, que mantienen la saludad de los pacientes de Medicaid que viven con VIH/SIDA y ayudan a reducir la transmisión de la enfermedad”, señaló Marianne Finizio, Vicepresidenta Ejecutiva de Clear Health Alliance. “La experiencia y el conocimiento de Medicaid de Clear Health y la capacidad de coordinar las necesidades sociales, de atención médica y de conducta de los pacientes con VIH/SIDA son claves”.

Además de los beneficios regulares de Medicaid, como los medicamentos recetados y las visitas al médico, los miembros del plan de salud de Clear Health Alliance reciben un paquete de servicios adaptados a sus necesidades, tales como transporte ambulatorio, cuidado dental para adultos, medicamentos y suministros de venta libre, anteojos y cuidado de la vista, comidas a domicilio y asesoramiento nutricional.

En los últimos tres meses, Clear Health Alliance recibió la aprobación de la Agencia para la Administración de Atención Médica (Agency for Health Care Administration, AHCA) para expandir sus servicios del condado Miami-Dade a Broward, Palm Beach y otros ocho condados de la Florida en el área de Tampa Bay y de Florida Central: Brevard, Hillsborough, Pinellas, Polk, Pasco, Orange, Osceola y Seminole.

La Kaiser Family Foundation informa que la financiación federal para el VIH/SIDA en 2012 fue de, aproximadamente, 28 000 millones de USD. Florida está tercera en el país en la cantidad de gente que vive con VIH/SIDA, de acuerdo con el Informe anual de la Florida publicado por el Departamento de Salud de la Florida, Oficina de VIH/SIDA. El Departamento de Salud de la Florida informa también que 135 000 personas con VIH/SIDA están viviendo en la Florida, y el 75 % de los casos de VIH/SIDA del estado se informan en los condados de Broward, Duval, Hillsborough, Miami-Dade, Orange, Palm Beach, Pinellas, Polk y St. Lucie.

Para recibir información sobre cómo inscribirse en Clear Health Alliance, los residentes del condado de Broward pueden llamar a Florida Reform Choice Counseling al número gratuito 1-866-454-3959 o visitar www.floridamedicaidreform.com; los residentes en el resto de los condados pueden llamar a Medicaid Options al número gratuito 1-888-367-6554 o visitar www.medicaid options.net.

Clear Health Alliance, un plan de Medicaid con especialidad designada que es ofrecido por Simply Healthcare Plans, incluye una amplia gama de beneficios y servicios y la coordinación de la atención de las personas con VIH/SIDA. Además de los beneficios regulares de Medicaid, como los medicamentos recetados y las visitas al médico, los miembros reciben un paquete de servicios adaptados a sus necesidades, tales como transporte ambulatorio, cuidado dental para adultos, medicamentos y suministros de venta libre, anteojos y cuidado de la vista, comidas a domicilio y asesoramiento nutricional. Para obtener más información, visite www.clearhealthalliance.com.

Simply Healthcare Plans, Inc. es una organización de mantenimiento de la salud con licencia de la Florida y con sede en Coral Gables, Florida, y oficinas adicionales en Sunrise y Tampa. Establecida en 2010, Simply Healthcare y sus filiales, Clear Health Alliance y Better Health, LLC, atienden a, aproximadamente, 250 000 beneficiarios de Medicaid y Medicare en los 40 condados de la Florida con el apoyo de 7000 profesionales de la salud. Para obtener más información, visite www.simplyhealthcareplans.com.

La misión de USF Health es concebir e implementar el futuro de la salud. Es la alianza de USF Health Morsani College of Medicine y el College of Nursing, College of Public Health, College of Pharmacy, School of Biomedical Sciences y la School of Physical Therapy and Rehabilitation Sciences; y el grupo de médicos de USF. La University of South Florida es una universidad de investigación global que está en el puesto 50 en el país de acuerdo con la Fundación Nacional de Ciencias (National Science Foundation) para gastos federales y en investigación total entre todas las universidades de los EE. UU. Para obtener más información, visite www.usfcenter.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.