Sprint incorpora LTE 4G y Truly Unlimited al smartphone BlackBerry Q10, cuyo lanzamiento se prevé para fines del verano boreal

Sigue a La Prensa en Facebook

Sprint (Bolsa de Comercio de Nueva York: S) anunció hoy que su primer teléfono inteligente (smartphone) Blackberry® LTE 4G, el BlackBerry® Q10, estará disponible en los próximos meses. Al combinar lo mejor del teclado físico de BlackBerry con una pantalla táctil que tiene la potencia de la plataforma BlackBerry® 10, este smartphone dinámico cuenta con acceso a la red de evolución a largo plazo (LTE, por su sigla en inglés) 4G de Sprint y a datos Truly Unlimited?, y permite enviar mensajes de texto y realizar llamadas a cualquier equipo móvil sin mediciones, sin pérdida de velocidad ni gastos excesivos, siempre que se utilice la red de Sprint.

Cerca de la fecha de lanzamiento se darán a conocer otros datos, como el precio y la disponibilidad. Los clientes que deseen más información sobre el smartphone BlackBerry Q10 de Sprint pueden registrarse para recibir actualizaciones a partir de hoy en www.sprint.com/blackberry10.

También durante el verano boreal, Sprint comenzará a ofrecer a clientes gubernamentales y corporativos BlackBerry Enterprise Service 10 versión 10.1. Esta última actualización de la solución Enterprise Mobility Management (EMM) multiplataforma de BlackBerry permite administrar los equipos y las aplicaciones para programas de tipo “Traiga su Propio Dispositivo” y dispositivos Android™, iOS® y BlackBerry corporativos.

La versión 10.1 del BlackBerry Enterprise Service 10 viene con nuevos controles y configuraciones EMM de nivel regulado para usuarios que trabajen para el gobierno y en otros rubros que requieren un alto nivel de seguridad, control e inicio de sesión. El software de servidor se puede descargar sin costo, y los clientes de BlackBerry® Enterprise Server 5 pueden actualizar sus licencias de acceso sin costo durante todo 2013.1

“Sabemos que nuestros clientes están ansiosos por tener el nuevo smartphone BlackBerry Q10”, dijo David Owens, director de Desarrollo de Productos de Sprint. “El teclado físico de este smartphone permite enviar mensajes de texto o correos electrónicos en movimiento de manera muy sencilla. Con nuestros planes para el smartphone BlackBerry Q10, nuestros clientes podrán incrementar su productividad laboral y seguir conectados con amigos y familiares sin caer en gastos elevados ni perder velocidad. Estamos muy entusiasmados con la llegada del nuevo BlackBerry a nuestro catálogo este verano (boreal), que se suma a la seguridad que brinda BlackBerry Enterprise Service 10 a sus clientes empresariales.”

Con su extrema precisión y su rendimiento óptimo en un diseño de firma, el smartphone BlackBerry Q10 combina lo mejor del teclado físico de BlackBerry con una pantalla táctil que tiene la potencia de la plataforma BlackBerry 10 que le permite comunicarse e interactuar con más rapidez y eficiencia. El BlackBerry Q10 incluye avanzadas funciones de hardware, de comunicaciones y multimedia. Con su batería de larga duración podrá estar siempre un paso adelante y activo durante todo el día.

El BlackBerry Q10 cuenta con un procesador dual-core de 1.5 GHz, 2 GB de RAM, memoria de 16 GB y ranura para tarjeta de memoria microSD apta para tarjetas de memoria de hasta 32 GB. También está equipado con una pantalla táctil Super AMOLED de 3,1 pulgadas con navegación multitoque capacitiva y teclado QWERTY (convencional) completo de cuatro filas, lo cual lo convierte en un equipo muy fácil de usar.

Continuando con la tradición de las baterías de larga duración de BlackBerry, el BlackBerry Q10 trae una batería de ion de litio extraíble de 2100 mAh. También cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles con grabación de video HD de 1080p, y una cámara frontal HD de 720p de 2 megapíxeles.

También incluye:

  • Wi-Fi®
  • Capacidad de punto de acceso móvil LTE 3G/4G
  • Comunicación de campo próximo (NFC, por su sigla en inglés)
  • Bluetooth®
  • Altavoz integrado
  • Tres micrófonos con reducción de ruido

La plataforma BlackBerry 10 ha sido repensada, rediseñada y reinventada para ofrecer una experiencia en computación móvil verdaderamente única e inmejorable. Una solución más rápida e inteligente que se adapta todo el tiempo a sus necesidades. Cada una de sus características, funciones y detalles fueron diseñados para que usted pueda avanzar hacia sus objetivos sin obstáculos. Incluye importantes avances como:

  • El siempre presente Hub deBlackBerry®, que agrupa todas sus conversaciones en un mismo lugar, para que le sea fácil administrarlas, y a las que puede acceder en cualquier momento, desde cualquier aplicación, con una simple “miradita”, de modo que siempre estará cerca de lo que realmente le interesa.
  • Tecnología BlackBerry® Balance™, que protege lo que es importante para usted y su empresa.
  • BBM™ (el Messenger de BlackBerry®), que le permite compartir cualquier cosa al instante con la gente que necesita. Con el BBM de BlackBerry 10 dispone de llamada de voz y videochat, y puede compartir su pantalla con cualquier otro contacto de su BlackBerry 10.
  • BlackBerry® Remember, que

    lo ayuda a abordar sus tareas rápidamente con una nueva manera de almacenar y organizar la información guardada en distintas secciones de su smartphone, y actuar de acuerdo con esa información.

Los clientes Sprint están descubriendo LTE 4G de Sprint en ciudades donde aún no se ha lanzado oficialmente, como Washington D.C., Nueva York y San Francisco. Sprint dio a conocer más de 170 mercados donde estará disponible LTE en los próximos meses. Sprint espera que sus clientes se beneficien con las mejorías en la intensidad de la señal inalámbrica y la cobertura en interiores, y menos caídas de la red y bloqueos. Además, los clientes de los smartphones con Sprint también contarán con datos Truly Unlimited, podrán mandar mensajes de texto y llamar a cualquier equipo móvil sin mediciones, sin perder velocidad ni caer en gastos excesivos, siempre que utilicen la red de Sprint. Para recibir información actualizada sobre la cobertura LTE 4G de Sprint, visite www.sprint.com/coverage.

Acerca de Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una completa gama de servicios de comunicaciones fijas e inalámbricas, brindando a sus usuarios particulares, gubernamentales y corporativos toda la libertad de la movilidad. A fines del primer trimestre de 2013, Sprint Nextel había brindado servicio a más de 55 millones de clientes, y es ampliamente reconocida por el desarrollo, el diseño y la implementación de tecnologías innovadoras, como el primer servicio inalámbrico 4G de operador nacional en los Estados Unidos; por ofrecer servicios de datos móviles líderes en la industria con las principales marcas de servicio prepago como Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless; por sus funcionalidades Pulsar para Hablar instantáneas nacionales e internacionales, y por su red backbone global para Internet de Nivel 1. El Índice Estadounidense de Satisfacción del Cliente ubicó a Sprint a la cabeza de todos los operadores nacionales en los rubros de satisfacción del cliente y mejorías implementadas en las 47 industrias durante los últimos cuatro años. Sprint ocupó el tercer lugar del Ranking Verde de Newsweek en sus ediciones de 2011 y 2012, lo que la califica como una de las empresas más ecologistas del país, y la más ecologista de las que operan en el mercado de las telecomunicaciones. Para más información y para visitar Sprint, ingrese a www.sprint.com o awww.facebook.com/sprint y www.twitter.com/sprint.

1Sujeto a términos y condiciones. Para más información, visite: https://enterprise.ecomm.webapps.blackberry.com/calupgrade/

BlackBerry y las marcas comerciales, los nombres y los logotipos asociados son propiedad de Research In Motion Limited.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.