TxDOT OFRECE REVISIONES GRATUITAS DE LOS ASIENTOS DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR QUE LOS NIÑOS ESTÁN APROPIADAMENTE ABROCHADOS

TxDOT OFRECE REVISIONES GRATUITAS DE LOS ASIENTOS DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR QUE LOS NIÑOS ESTÁN APROPIADAMENTE ABROCHADOS

Como parte de Child Passenger Safety Week (la semana de la seguridad de pasajeros infantiles), del 14 al 20 de septiembre, el Departamento de Transporte de Texas recuerda a los conductores que las revisiones de asientos de seguridad para niños gratuitas están disponibles durante todo el año en las 25 oficinas de distrito de la agencia a lo largo del estado. Las revisiones, disponibles con cita previa, se llevan a cabo por técnicos certificados que pueden determinar si tu hijo está correctamente abrochado en un asiento de seguridad apropiado para su edad y tamaño.

“La ley de Texas requiere que todos los niños menores de 8 años de edad, a menos que sean más altos de 4 pies con 9 pulgadas, estén en un asiento de seguridad para niños siempre que viajen en un vehículo de pasajeros,” dijo John Barton, el subdirector ejecutivo de TxDOT. “Si no lo están, el conductor será multado. Para la seguridad de su hijo y para su propia tranquilidad, le recomendamos que aproveche de estas revisiones gratuitas del asiento de seguridad”.

La National Highway Traffic Safety Administration (Administración nacional de seguridad vial) calcula que aproximadamente 3 de cada 4 asientos de seguridad para niños no son correctamente utilizados. Errores comunes de los asientos de seguridad para niños incluyen la instalación del asiento demasiado flojo, poner las correas del arnés por las ranuras equivocadas, dejar las correas del arnés demasiado flojas, colocar la pinza para el pecho de forma incorrecta y utilizar de manera incorrecta el cinturón de seguridad.

Un estudio publicado recientemente por el Instituto de Transporte de Texas A & M reporta que casi el 40 por ciento de los niños que viajan en vehículos de Texas están abrochados incorrectamente o no abrochados en absoluto. El estudio, llevado a cabo en la primavera de 2014, observó a más de 13,500 niños de Texas a través de 14 ciudades. De los niños observados, el 61 por ciento estaban apropiadamente abrochados en un asiento de seguridad, mientras que el 25 por ciento no lo estaban. Otro 14 por ciento de los niños en los vehículos de Texas no estaban abrochados en absoluto.

TxDOT anima a los conductores a conocer y utilizar el manual del fabricante específico del asiento de seguridad para obtener instrucciones sobre cómo instalarlo. Lee el manual del propietario del vehículo para encontrar información sobre la colocación correcta del asiento de seguridad y para el uso correcto del cinturón de seguridad o el sistema LATCH.

Los conductores pueden encontrar la ubicación del especialista en el asiento de seguridad para niños de TxDOT más cercano enviando un texto con la palabra “asiento” y su código postal a 876526. Los conductores también pueden visitar www.SaveMeWithASeat.com para averiguar qué tipo de asiento de seguridad necesitan sus hijos.

Para consultas de medios, comuníquese con Relaciones mediáticas de TxDOT escribiendo a MediaRelations@txdot.gov o llamando al (512) 463-8700.

Departamento de Transporte del Estado de Texas

El Departamento de Transporte del Estado de Texas es responsable del mantenimiento de 80,000 millas de carreteras y de apoyar la aviación, el ferrocarril y el transporte público en todo el estado. TxDOT y sus 11,000 empleados están comprometidos a trabajar con otros para ofrecer soluciones de transporte seguras y confiables para Texas manteniendo un sistema seguro, frente a la congestión, conectando a las comunidades de Texas, y de ser un agencia estatal de primera clase. Más información en www.txdot.gov. Presiona “Me Gusta” en Facebook, www.facebook.com / TxDOT, y síguenos en Twitter, www.twitter.com/TxDOT.