Wells Fargo patrocina a la Selección Nacional de México y a la Major League Soccer

Wells Fargo patrocina a la Selección Nacional de México y a la Major League Soccer

Wells Fargo (NYSE: WFC) anunció hoy que patrocinará a la Selección Nacional de México durante la gira anual de la selección por los EE.UU., que comienza con el juego de hoy contra Costa de Marfil en el Estadio MetLife, en East Rutherford, N.J. Este patrocinio reafirma el compromiso de Wells Fargo de apoyar al fútbol soccer en los EE.UU., y complementa el anuncio que hizo la compañía el 31 de julio en relación con su patrocinio nacional de la Major League Soccer (MLS). Ambos acuerdos seguirán en vigencia hasta el año 2016.

“El fútbol soccer es un deporte cada vez más popular en los EE.UU. y cuenta con un grupo de fanáticos incondicionales. Wells Fargo se enorgullece de apoyar a la MLS, a la Selección Nacional de México y al fútbol soccer, que es un deporte estupendo”, explicó Jamie Moldafsky, Directora General de Mercadeo de Wells Fargo. “Creemos que esta es una oportunidad increíble para conectarnos con las comunidades locales y los fanáticos del fútbol soccer de todo el país, a fin de compartir la pasión de Wells Fargo por el fútbol soccer y por el éxito financiero de los fanáticos”.

La compañía dio a conocer su iniciativa de respaldar al fútbol soccer durante el Juego de las Estrellas de la MLS 2013, presentado por AT&T, que se realizó en Kansas City, KS. En el juego de hoy entre México y Costa de Marfil, en Nueva Jersey, que es el cuarto de cinco partidos de la gira 2013 por los EE.UU., Wells Fargo demostrará, nuevamente, su compromiso con el deporte.

“Le damos la bienvenida a Wells Fargo y le agradecemos por su apoyo a la gira, que permite ‘al Tricolor’ visitar a todos sus fanáticos de los Estados Unidos cada año”, señaló Justino Compean, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

Además, con el patrocinio de la Selección Nacional de México, Wells Fargo se asegura una segunda plataforma nacional de fútbol soccer a través de la cual presenta y consolida la marca de Wells Fargo en la mente de los 90 millones de fanáticos del fútbol soccer en todo el territorio de los EE.UU. El acuerdo también les permite a Wells Fargo y a la Selección Nacional de México trabajar juntos en programas filantrópicos y comunitarios durante la gira anual de la selección por los EE.UU.

Estos programas comunitarios complementan iniciativas similares dentro de la MLS, donde Wells Fargo es socio presentador del programa Community Most Valuable Player

(MVP) de MLS WORKS, que reconoce a las personas que se destacan por sus esfuerzos extraordinarios en pos de mejorar sus comunidades. Todos los años, se elige a una persona como Community MVP para que represente a cada uno de los 19 clubes de la MLS de toda América del Norte. Durante el Juego de las Estrellas de la MLS 2013, presentado por AT&T, Bobby Samra, ganador del gran premio en 2013, recibió una donación de $20,000 de Wells Fargo y MLS WORKS para ayudar a respaldar a la entidad benéfica que él elija.

“Nos complace darle la bienvenida a Wells Fargo a la familia del fútbol soccer”, dijo Kathy Carter, Presidenta de Soccer United Marketing. “Los fanáticos del fútbol soccer son personas apasionadas, leales y orientadas a la comunidad: cualidades que Wells Fargo y los miembros de su equipo comparten y expresan a diario cuando procuran ayudar a sus clientes a lograr el éxito financiero”

Acerca de Wells Fargo & Company

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.4 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 9,000 sucursales, 12,000 cajeros automáticos (ATM) e Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/spanish), y tiene oficinas en más de 35 países para respaldar a los clientes del banco que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con más de 270,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. En el año 2013, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 25 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de todos nuestros clientes y ayudarles a lograr el éxito financiero. Las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en blog.wellsfargo.com (sólo disponible en inglés).

Acerca de la Major League Soccer

Con sede en la ciudad de Nueva York, la Major League Soccer es la liga de fútbol soccer profesional de primera categoría de los EE.UU. y Canadá. La MLS reúne a muchas estrellas de los EE.UU., Canadá y todo el mundo. En la 18.° temporada de la Major League Soccer participan 19 clubes y cada uno de ellos juega 34 partidos durante la temporada regular. Entre esos clubes se encuentran: Chicago Fire; Chivas USA; Colorado Rapids; Columbus Crew; D.C. United; FC Dallas; Houston Dynamo; el campeón de la Copa MLS 2012, LA Galaxy; Montreal Impact; New York Red Bulls; New England Revolution; Philadelphia Union; Portland Timbers; Real Salt Lake; San Jose Earthquakes; Seattle Sounders FC; Sporting Kansas City; Toronto FC y Vancouver Whitecaps FC. El equipo New York City FC fue presentado el 21 de mayo de 2013. Para obtener más información sobre la MLS, visite el sitio Web oficial de la liga en www.mlssoccer.com/es.

Acerca de Soccer United Marketing

Fundada en 2002, Soccer United Marketing (SUM) es la empresa comercial más importante de fútbol soccer en América del Norte. SUM tiene los derechos exclusivos de las propiedades del fútbol soccer más importantes de la región, incluidos todos los derechos comerciales de la Major League Soccer; la Federación de Fútbol Soccer de los EE.UU.; los derechos de promoción y mercadeo de los juegos de la Selección Nacional de México que tengan lugar en los Estados Unidos y el torneo CONCACAF Gold Cup™. SUM también administra los derechos de promoción y mercadeo en los EE.UU. del equipo deportivo más popular de México, el Club Deportivo Guadalajara (Chivas).

En 2009, SUM anunció la creación de MLS Digital Properties, la red de publicidad de fútbol soccer única en su género, que abarca todas las facetas del deporte en los EE.UU. y permite que las agencias de publicidad lleguen a millones de fanáticos del fútbol soccer a través de campañas de publicidad y patrocinio por Internet. Estas propiedades globales están representadas por el eslogan de SUM: One Sport. One Company.TM (Un solo deporte. Una sola compañía). Para obtener más información, visite www.SUMworld.com.