Un legislador de Florida demanda al gobernador Ron DeSantis para impedir que transporte más inmigrantes desde la frontera entre EE.UU. y México.
Legislador de Florida presenta una demanda contra el gobernador Ron DeSantis
Presentan demanda contra el gobernador Ron DeSantis para impedir que haya más vuelos de inmigrantes, argumentando que casos como ese violan la ley estatal.
Podría interesarte: Exigen investigación criminal de DeSantis por lo ocurrido en Martha’s Vineyard
Un legislador del estado de Florida demandó al gobernador Ron DeSantis con el fin de evitar que el republicano transporte a más inmigrantes de la frontera entre Estados Unidos y México.
De acuerdo con el senador estatal Jason Pizzo, demócrata que presentó la demanda en el Segundo Circuito Judicial del condado de Leon, la transportación de inmigrantes de Texas a Martha’s Vineyard, Massachusetts violó la ley estatal.
Dentro del documento legal, Pizzo también acusó de implicados al secretario de Transporte de Florida, Jared Perdue, y al director financiero, Jimmy Patronis.
Nunca existió un programa de transporte de inmigrantes
Recientemente, la legislatura de Florida aprobó un presupuesto de $12 millones destinados a la creación de un programa de transporte de inmigrantes. Sin embargo, el dinero estaba destinado al traslado de extranjeros no autorizados en el estado.
“¿Estaban transportando extranjeros no autorizados al estado? Porque eso es un no, no. Oh, no lo son, bueno, entonces no eran elegibles para ser transportados en absoluto”.
Declaró Pizzo.
En la demanda, el demócrata asegura que el Departamento de Transporte jamás creó dicho programa y que el departamento no recibió ni dos cotizaciones para la contratación de una empresa que traslade a los migrantes, como lo exige la ley.
Ponte al día: Se forma la Depresión Tropical Nueve, ¿va camino a Florida?
DeSantis, Greg Abott; gobernador de Texas y Doug Ducey; gobernador de Arizona, han trasladado inmigrantes a varias ciudades y estados demócratas. Los republicanos lo hacen como una manera de ‘crítica’ a las políticas de inmigración del Partido Demócrata. Los gobernadores republicanos alegan que dichas medidas son perjudiciales en materia de inmigración.
El gobernador del estado del Sol afirma que los registros presupuestarios muestran la ubicación del programa de migrantes y los pagos realizados a Verol Systems, con sede en Destin, Florida.
Taryn Fenske, portavoz del gobernador, criticó la demanda del demócrata diciendo que solo busca ‘15 minutos de fama’.