Ley de aborto en Florida afectará más de lo previsto, diversos estadounidenses han visitado el estado del Sol para aprovechar este tipo de protecciones y ayuda sobre el aborto.
Te puede interesar: DeSantis asegura que Florida es el estado ‘’más libre’’
Ley de aborto en Florida
A lo largo de los años, los estados alrededor de Florida han estado aprobando leyes para limitar el acceso al aborto. Por lo que diversos habitantes de todo el país, visitan el estado del Sol para aprovechar esta ayuda con respecto al aborto.
Pero todo esto se verá restringido al momento en que se apruebe la prohibición del aborto despues de las 15 semanas.
“Puedes imaginar si se eliminara el acceso en Florida, cómo sería en el Sur”, declara Laura Goodhue.
La ley es respaldada por los republicanos, y este miércoles fue aprobada en su primer comité de la Cámara de Representantes. Una decisión que pone alerta a todos los que apoyan el derecho al aborto, y un paso más a la victoria para los que se oponen.
Todo este proceso cuenta con todo el apoyo por parte de los republicanos.
“Si nos fijamos en Texas, no han tenido acceso a la atención del aborto más allá de las seis semanas durante cuatro meses”, añade la Goodhue.
Se tiene programado que la propuesta de ley, sea escuchada en otro dos comités de la Cámara. Así como en dos comités del Senado. Si es aprobado en los comités restantes, el gobernador Ron DeSantis ya podrá firmar la prohibición como ley.
The right to life is the most foundational of our God-given rights. I am a proud cosponsor of the Born-Alive Abortion Survivors Protection Act, which protects victims and helps to foster a culture of life. pic.twitter.com/qtcznXfTul
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) January 19, 2018
Aborto en Estados Unidos
En Texas se prohíbe el aborto despues de las 6 semanas, y en Mississippi se prohíbe cualquier procedimiento despues de las 15 semanas. Todo esto ha llevado a que las personas que necesiten un aborto, visiten Florida.
“Florida no debe ser un destino para las personas que buscan abortar después de las 15 semanas’’, declara Grall.
Texas SB8 will impair women’s access to health care and, outrageously, deputizes private citizens to sue those they believe helped another person get a banned abortion.
It’s a blatant violation of the right established under Roe V. Wade. We will protect and defend that right.
— President Biden (@POTUS) September 1, 2021
En Florida todo este proceso es legal mientras que el feto no entre a su cuarta etapa, que es cuando es viable. Personas que también buscan realizar el procedimiento, vienen de Georgia y Alabama, según estudios.
La nueva ley no incluye excepciones para abortos despues de las 15 semanas en caso de violación o incesto. Pero si incluye excepciones para los embarazos de alto riesgo o dentro de los casos en donde el feto presente una anomalía mortal.
Uno de los factores que más se presenta en los casos de aborto, es la violación y el incesto. Un estudio de la Administración de Atención Sanitaria, indica que en 2020 se efectuaron 23 abortos tan solo en el segundo trimestre del año.