El gobernador Ron DeSantis firma un proyecto de ley para apoyar a los K-9 retirados de las fuerzas del orden.
Te puede interesar: Remove Ron: Nikki Fried describe a DeSantis como dictador autoritario
Proyecto de ley para apoyar a los K-9 retirados de las fuerzas policiales
Ron DeSantis firmó el proyecto de ley 226 del Senado, que establece el programa de Cuidado de Perros Policía Retirados (K-9).
“Es lo mismo que un jugador de la NFL que juega durante 8 o 9 años y son golpeados y se retira. Estos perros son golpeados después de servir y necesitan atención médica. Este dinero va a ayudar mucho“, dijo el Representante Sam Killebrew.
El programa ayudará a los cuidadores de perros policía retirados, a que puedan pagar los costos del veterinario, y va a depender del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida.
Será administrado por una organización sin fines de lucro dedicada al cuidado de perros policía retirados.
The @WCSOFL is proud to introduce the newest member of our K-9 Unit.
Born December 20, 2019, K-9 “Jax” is a dual-purpose Belgian Malinois.
Jax was born in Hungary and purchased by Police Service Dogs in Oxford, Florida before joining the WCSO family. pic.twitter.com/Dy6wIUuWVS
— Walton Co. Sheriff (@WCSOFL) May 12, 2021
Ron DeSantis declaró lo siguiente:
“En Florida respaldamos a los azules, y eso incluye a los K-9 que a menudo son los primeros en entrar en una situación peligrosa,
Después de dedicar sus vidas a proteger y servir a nuestras comunidades.
Es importante que nos aseguremos de que los K-9 sean atendidos proporcionando los recursos necesarios para que los adiestradores o adoptantes puedan pagar su atención veterinaria.“
Se firma ley para K-9 retirados
El programa Care for Retired Police Dogs proporcionará un reembolso de hasta $1,500 dólares de los costes veterinarios anuales asociados al cuidado de un perro policía retirado.
“Tan pronto como me enteré de la falta de fondos para los perros policía retirados, quise que Emma Loves K-9s ayudara a sus adiestradores con los gastos médicos y de alimentación“, dijo Emma Stanford, fundadora de Emma Loves K-9s.
Esto incluye revisiones anuales de bienestar, vacunas, tratamientos de prevención de parásitos, medicamentos y atención de emergencia para los animales. El programa cuenta con una dotación de $300,000 dólares en fondos recurrentes.
El Sheriff Rick Staly del condado Flagler declaró:
“Cada uno de estos perros retirados, sin problemas médicos graves, cuesta unos $3,000 dólares.
El año pasado, implementamos el apoyo a nuestros caninos retirados, pero eso es la excepción.
Este proyecto de ley corregirá eso y tomará la carga de los encargados.
No solo son compañeros de por vida, sino que se convierten en miembros de la familia“.
Para que un perro de servicio retirado, pueda acogerse a este programa, el propietario debe presentar documentación válida que acredite que el perro se ha retirado, y que ha prestado servicio durante 5 o más años.
“Los perros retirados nos han servido a nosotros y a nuestras comunidades y creo que se merecen el mejor cuidado posible“, declara Emma Stanford.
Un perro que haya servido 3 o más años y que se haya lesionado en acto de servicio y luego se haya retirado también puede optar a este programa.