Grupos LGBTQ protestan contra el discurso del gobernador Ron DeSantis en el Chelsea Piers, Nueva York.
Te puede interesar: Remove Ron: Nikki Fried describe a DeSantis como dictador autoritario
Ron DeSantis en Chelsea Piers, Nueva York
Una protesta se llevó a cabo el domingo por grupos LGBTQ, contra la aparición del gobernador de Florida Ron DeSantis en una conferencia en Chelsea Piers.
Los manifestantes se reunieron en los muelles en el lado oeste, donde se celebró la Conferencia de Liderazgo Judío conservador.
“Boycott Chelsea Piers” chants outside Chelsea Piers in response their refusal to cancel their conference with Ron DeSantis pic.twitter.com/migaSTUPcl
— Jason Rosenberg (@mynameisjro) June 12, 2022
Entre los manifestantes se encontraban defensores de la comunidad LGBTQ y varios políticos demócratas de Nueva York. Todos protestaron el domingo en el Chelsea Piers por su “peligrosa” decisión de acoger una conferencia del gobernador, Ron DeSantis.
Criticaron a DeSantis por la legislación que firmó y que prohíbe a los maestros desde el jardín de infantes hasta el tercer grado la instrucción sobre la orientación sexual y la identidad de género. Esto es conocido como Don’t Say Gay.
Chelsea Piers dijo que no controla el contenido de los eventos que organiza, pero que no está de acuerdo con muchas de las acciones de DeSantis en el cargo. Chelsea Piers también dijo que donará el pago del evento a los grupos pro-LGBTQ.
Chelsea Piers’ offer to donate proceeds from the event to LGBTQ organizations is not just inadequate, it is insulting and out of touch. If they think that platforming bigotry and homophobia and then trying to appease us with a donation is allyship, they are gravely mistaken. pic.twitter.com/8zIqQQpoIo
— Yuh-Line Niou (@yuhline) June 12, 2022
Te puede interesar: DeSantis exige investigar a padres que llevan a sus hijos a ver Drags Shows
Grupos LGBTQ protestan contra Ron DeSantis en Chelsea Piers
El gobernador Ron DeSantis sabía que ya no estaba en Florida cuando una multitud de activistas protestó por su aparición el domingo. Fue al momento de dar una conferencia en Manhattan organizada por una organización conservadora.
La Conferencia de Liderazgo Judío fue organizada por el Fondo Tikvah, y se celebró en el centro recreativo Chelsea Piers, en el corazón de una de las comunidades LGBTQ.
Decenas de manifestantes, entre los que se encontraba el veterano activista de los derechos LGBTQ Allen Roskoff, corearon “¡Vergüenza!”, y “Boicot a Chelsea Piers“.
Al mismo tiempo, alzaban carteles en los que se podía leer “Di gay” y “No durante el mes del orgullo“.
Los críticos dijeron que al republicano no se le debería permitir hablar en el evento, por una ley Don’t Say Gay. También era el sexto aniversario del tiroteo masivo en el club nocturno Pulse, en el que murieron 49 personas.
Entre los políticos locales que asistieron a la manifestación del domingo se encontraban:
- Diputada Carolyn Maloney (demócrata del Upper East Side)
- Senador estatal Brad Hoylman (demócrata del Lower Manhattan)
- Asambleísta Yuh-Line Niou (demócrata del Chinatown)
- Aspirante a vicegobernadora Ana María Archila
Funcionarios de la Gran Manzana a principios de la semana habían pedido a la sede de Manhattan que cancelara el discurso de DeSantis en la Conferencia de Liderazgo Judío.
Sobre todo porque el evento tiene lugar durante el Mes del Orgullo y se encuentra en un barrio central de la comunidad LGBTQ.
“La conclusión es que Chelsea Piers está proporcionando un lugar para propagar el odio hacia la comunidad LGBTQ, y eso es inaceptable en muchos niveles, incluyendo que es el [mes] del orgullo y que está en Chelsea, el corazón de la comunidad”, dijo el senador estatal demócrata Brad Hoylman, que representa la zona.