Después de tanto tiempo, las autoridades mexicanas liberan a los hermanos boricuas, tras estar en la cárcel por seis meses. Cabe destacar que se les acusaba del abuso a una menor de edad.
Liberan a los hermanos boricuas después de seis meses de arresto
Uno de los casos más polémicos a finales de este año fue el arresto en territorio mexicano de los hermanos boricuas. Luis y Erick Zapata ya están libres después de que, por acuerdo con las fuerzas federales de México, se declararan culpables. El cargo era de agresión sexual a una mejor, mientras estaba de vacaciones en Cancún, en el estado de Quintana Roo, ubicado al sureste.
Quizá te interese: ¡Disfruta la Navidad en familia con estos eventos en Orlando!
Esta información la confirmó la tía de ambos chicos, Marisol Colón Aponte. Ella expresó por escrito a los medios:
“Fueron liberados, gracias a Dios”.
Aceptaron el acuerdo
El jueves de la semana pasada, Ángel Luis Zapata, padre de Luis y Erick, indicó que sus hijos aceptaron el acuerdo de las autoridades mexicanas. Esta trataba de declararse culpable y pagar alrededor de $15,000 al gobierno federal, más una compensación a la víctima del caso.
El padre recalcó que este acuerdo ya estaba sobre la mesa desde momentos iniciales de este proceso penal, sin embargo, aún no tenía el refrendo de un magistrado, y al parecer, no había fecha para ello. Fue gracias a la recomendación de los abogados de los jóvenes, que finalmente se contó con la firma de las autoridades.
Celebraron en redes sociales
Marisol, madre de los chicos celebró la liberación dentro de sus redes sociales:
“Gracias pueblo de Puerto Rico por creer en la inocencia de nuestros jóvenes. A los mercaderes del odio gracias, porque el pueblo de Puerto Rico sabe quién ayuda de corazón y quién no”.
El padre de ambos chicos también se alegró por esta liberación y pronunció sus sentimientos en su perfil social.
“Dios es bueno, escuchó mis oraciones. Muchos sentimientos juntos, lloramos de alegría Jesús yo confío en ti. Mi mejor regalo de Navidad de toda mi vida. Fin de un mal capítulo”.
La abogada de la familia, Rosina Lara, dijo ante la prensa:
“Hay que cerrar carpeta, borrón y cuenta nueva”.
Cerrando el caso y retirándose del juicio.