Liga de Béisbol en Puerto Rico solicita aumento en aforo de estadios, el gobierno de la isla ha impuesto nuevas medidas para combatir el COVID-19.
Te puede interesar: Pirotecnia en Puerto Rico deja un muerto
Liga de Beisbol Profesional en Puerto Rico
En diciembre, los directivos de la Liga de Béisbol anunciaron que la temporada se suspendería por tres días. Todo porque se registraron más de 30 casos positivos de COVID-19 dentro del personal del equipo, desde jugadores hasta administrativos.
El presidente de la Liga, Juan Flores no piensa rendirse, y solicita al gobierno un aumento en el aforo de las personas en el estadio. En el aforo actual, solo se permite la entrada a 250 personas por partido.
“No pedimos privilegios, ni trato preferencial”, declara Flores.
Juan Flores enviará una carta, con una petición para una audiencia, dirigida al gobernador Pedro Pierlusi y a Carlos Mellado, secretario de Salud.
“Nosotros no nos vamos a rendir, seguiremos nuestro reclamo para que entiendan la peculiaridad de nuestro torneo. Esta noche comienza nuestra Postemporada y vamos a seguir cumpliendo.”, expresa Juan A. Flores Galarza, presidente de la @LBPRC en conferencia. #LBPRC
— #Postemporada 7 de enero 🔥⚾️🇵🇷 (@LBPRC) January 7, 2022
Esto con el fin de demostrar que el torneo no es un evento que incite a la aglomeración, y que es una actividad que no ocasiona apantallamiento.
‘’Nuestra Liga no propicia eso. Nosotros hemos respaldado el esfuerzo del País en esta situación (del covid). Ahora le estamos haciendo a través de los medios y por medio de una solicitud directa a Fortaleza que nos concedan la dispensa que estamos solicitando. No es ningún tipo de privilegio. Estamos solicitando un trato igual que otras instituciones y mientras eso está en proceso nosotros comenzaremos la post temporada y cumpliremos con la nueva orden’’, afirma Flores.
Semifinales de Béisbol en Puerto Rico
Los partidos de semifinales inician el viernes 7 de enero, y el estadio solo tiene un límite de aforo de 250 personas en los parques. Los equipos que son parte de las semifinales son, los Gigantes de Caroliina, Criollos de Caguas, Indios de Mayagüez, y los Cangrejeros de Santurces.
La propuesta del presidente de la Liga, es permitir un aforo de entre 1,000 – 3,000 personas, asegurando el distanciamiento entre cada una. No es la primera vez que Flores presenta una solicitud, ya van dos solicitudes que han sido rechazadas.
“No es una alternativa cancelar la postemporada’’, afirma Juan.