La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

“La lista de materiales incautados en Mar-a-Lago es precisa” declara el DOJ

“La lista de materiales incautados en Mar-a-Lago es precisa” declara el DOJ

“La lista de materiales incautados en Mar-a-Lago es precisa” declara el DOJ (AP).

¿Cuáles son las actualizaciones del caso Trump?
Comparte en:

El DOJ declara que la lista de materiales incautados en Mar-a-Lago está completa y es precisa a pesar de las afirmaciones de Trump de una supuesta “evidencia plantada”. 

 

La lista de materiales incautados en Mar-a-Lago es precisa a pesar de las afirmaciones de Trump

 

El Departamento de Justicia presentó un inventario ligeramente revisado de los materiales incautados tras el registro del FBI a la finca de Trump en Mar-a-Lago junto con la declaración jurada del FBI donde declaran que el nuevo inventario refleja por completo lo que tomaron. 

 

Prepárate: Refugios para el huracán Ian en Florida: ¿qué esperar y dónde encontrarlos?

 

Los documentos que presentó Justicia fueron parte de la revisión maestra especial de la búsqueda de Mar-a-Lago. 

El juez Raymond Dearie, maestro especial, solicitó que el Departamento de Justicia presente una declaración jurada donde estipulen si durante el inventario obtuvieron una imagen completa y precisa de la búsqueda.

Dicha solicitud se produjo tras las afirmaciones del expresidente Donald Trump, quien dijo que el FBI plantó los elementos durante el allanamiento. 

 

La agencia solo tuvo un día hábil para compilar la primera versión del inventario 

 

“No tengo conocimiento de ningún documento o material incautado de las Instalaciones en esa fecha por el FBI que no esté reflejado en el Inventario Detallado de Propiedad Revisado aparte de materiales que el Equipo de revisión de privilegios no ha proporcionado al Equipo del caso”.

Informó un agente del FBI por medio de declaraciones escritas.  

El FBI señala que solo tuvieron un día hábil para compilar la primera versión del inventario, mismo que presentaron semanas atrás. Sin embargo, han tenido mucho tiempo para revisar y catalogar la lista. 

 

Similar a esta nota: Donald Trump vuelve a Mar-a-Lago tras registro del FBI

 

En la presentación estipulan que un equipo de revisión filtró ‘material potencialmente privilegiado’ tras la incautación en Mar-a-Lago y aún los conservan. 

En la nueva versión muestran dos recortes de prensa menos y dos sobres vacíos menos con pancartas clasificadas que en el anterior. Además, el inventario muestra algunas docenas más de registros gubernamentales sin marcas clasificadas. 

Este viernes es la fecha límite de Trump para presentar al maestro especial las descripciones de los artículos incautados, ya que según sus palabras ‘no estaban en el inventario’ o ‘faltan en el inventario’.