El gobernador Ron DeSantis presentó el nuevo programa SunPass Savings para los peajes en Florida.
Te puede interesar: Temporada de huracanes aún no termina
SunPass Savings de Florida
El gobernador Ron DeSantis anunció el lanzamiento de un nuevo programa de descuentos en peajes, SunPass Savings.
Los usuarios frecuentes de muchas carreteras de peaje podrían obtener descuentos de un promedio de $10 dólares al mes durante los próximos seis meses, bajo un plan el plan de SunPass Savings.
El Departamento de Transporte de Florida (FDOT) dice que el programa de recompensa comenzará el 1 de septiembre, y se ejecutará durante seis meses durante la sesión legislativa del próximo año.
El programa “dará a los clientes con al menos 40 transacciones pagadas al mes un crédito del 20% en su cuenta SunPass, y los clientes con 80 o más transacciones pagadas recibirán un crédito del 25% cada mes”, dijo el FDOT.
El FDOT dice que se estima que este programa proporcionará $38 millones de dólares en alivio a los viajeros de SunPass.
For the next six months, our new SunPass Savings program will provide discounts for hundreds of thousands of commuters that use toll roads – providing relief for Floridians and their families. pic.twitter.com/atzib6xEu1
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) 25 de agosto de 2022
Lo que tienes que saber del nuevo programa SunPass Savings de Florida
Con la campaña electoral general en marcha, DeSantis dijo que espera ampliar el plan de descuento de peaje como parte de un paquete de reducción de impuestos más grande durante la sesión legislativa de 2023.
DeSantis dijo que ofrecer descuentos a los automovilistas ayudaría a compensar la inflación que, según él, se verá exacerbada por la orden ejecutiva del presidente Joe Biden el miércoles para perdonar la deuda de los préstamos estudiantiles.
“Este programa ayudará a los clientes frecuentes de SunPass a mantener más dinero en sus bolsillos durante una época de creciente inflación.
Las familias de Florida que dependen de estas instalaciones del FDOT para ir al trabajo a tiempo se beneficiarán de estos ahorros.
Por supuesto, buscaremos promulgar mayores ahorros para los viajeros en la próxima sesión legislativa”, dijo el gobernador DeSantis.
Se espera que unos 400,000 clientes de SunPass vean los descuentos, lo que supondrá un recorte global de $38 millones de dólares en la recaudación de peajes.
La oficina del gobernador dijo que los viajeros promedio podrían ahorrar unos $60 dólares en seis meses, con ahorros que dependen de la frecuencia con la que utilizan las carreteras de peaje.
El plan proporcionaría un 20 por ciento de créditos en la factura a los automovilistas que tienen al menos 40 transacciones de peaje al mes y el 25 por ciento de créditos para las personas que pasaron por las carreteras de peaje 80 o más veces al mes.
Carreteras que participan en el SunPass Savings
Las carreteras en el plan incluyen la autopista de peaje:
- Sawgrass Expressway
- Alligator Alley
- Polk Parkway
- Sunshine Skyway Bridge
- I-4 Connector
- Veterans Expressway
- First Coast Expressway
- Garcon Point Bridge
- Pinellas Bayway y carriles expresos.
También cubrirá partes de la Beachline East, la Beachline West, la Western Beltway, la Southern Connector Extension, la Seminole Expressway y la Wekiva Parkway.
Durante una conferencia de prensa en la sede del Turnpike en Orlando, DeSantis dijo que espera incluir las carreteras que forman parte de las autoridades de las autopistas de Miami-Dade y Florida Central en la legislación del próximo año.
El gobernador, que se enfrentará al demócrata Charlie Crist en las elecciones de noviembre, también aprovechó el anuncio para criticar el plan de condonación de deudas estudiantiles de Biden.
El plan de Biden busca perdonar hasta $20,000 dólares en préstamos para los beneficiarios de la Beca Pell y hasta $10,000 dólares para otros prestatarios.
*Créditos a la foto de portada al Twitter del gobernador Ron DeSantis.