En una deslumbrante velada que se inauguró con una elegante alfombra roja, se dieron cita invitados y valientes mujeres sobrevivientes del cáncer. Este evento marcó la primera gala benéfica destinada a recaudar fondos para mujeres que enfrentan esta desafiante enfermedad.
La Gala y Subasta Silenciosa DYB 2024, se llevará a cabo anualmente, anunciaron los organizadores y tiene como objetivo recaudar fondos para la DYB Foundation. Esta organización se ha comprometido a brindar apoyo integral a mujeres que luchan contra el cáncer, reconociendo la importancia no solo del respaldo económico sino también del apoyo emocional y de grupo.
En ocasiones, estas mujeres carecen de apoyo económico, y otras veces, aunque cuentan con él, lo que más necesitan es respaldo emocional y de grupo.
La inspiración detrás de esta emotiva y noble misión surgió en los corazones de AJ González y José Betancourt quienes comenzaron su noble causa cuando una amiga de ellos fue diagnosticada con cáncer. Convirtiéndose en sus benefactores, no solo proporcionaron esperanza, sino que extendieron sus manos solidarias a muchas otras víctimas de esta terrible enfermedad.
Primero se creó un desfile de modas donde las sobrevivientes desfilaban y así se levantaba su autoestima y se les daban momentos alegres, pero cada vez hay más mujeres con la enfermedad y a veces sin necesidades básicas como comida en casa, sin dinero para el pago de la luz y de la renta.
“Queremos expresar nuestra gratitud a aquellos que generosamente donaron artículos para la subasta silenciosa. Su aporte es apreciado. Su participación en la subasta no solo le brinda la oportunidad de adquirir artículos excepcionales, sino que también contribuye a la causa de ayudar a mujeres excepcionales”, comentó González.
La producción de esta gala es una visión de estos dos seres humanos que transformaron su empresa de planeación de eventos en una organización comprometida con apoyar a mujeres con cáncer.
Pero la visión de esta pareja va más allá. Se han dado cuenta de la necesidad de las latinas en Orlando y tratan de obtener fondos para ayudar a más mujeres. Con la Gala DYB Foundation tienen el propósito de tener más recursos y convertirse en un faro de ayuda para las mujeres, encabezando la visión de estos empresarios.
Durante el evento que se realizó el fin de semana pasado en el salón de eventos del The Woman’s Club of Winter Park, se recordó a mujeres como Selene Vargas, quien luchó durante dos años contra el cáncer y tuvo un hijo durante el proceso. Desafortunadamente, ella y algunas otras mujeres que han sido ayudadas no pudieron lograr estar presentes físicamente en la gala, pero su espíritu sobrevive.
Selene y otras que han partido son parte de los ángeles que acompañan esta misión desde el cielo.
“Para mí, esta gala ha sido realmente especial. Cuando eres sobreviviente de cáncer, necesitas actividades como esta para reconocer a las que hemos pasado por el proceso. Para algunas puede ser fácil, para otras no tanto. Y bueno, para ser el primer evento de gala de recaudación de fondos, la respuesta de la gente fue fenomenal”, opinó Sheila Colón, sobreviviente de cáncer de útero.
“Les pido que sigan apoyando este tipo de iniciativas, porque hay muchas mujeres solas que necesitan este tipo de apoyo. Este evento en particular recauda fondos para esas mujeres que no tienen el respaldo de un esposo, familia o trabajo, y necesitan ayuda con cosas básicas mientras están en tratamiento y no pueden trabajar”, aseguró Colón quien está retirada.
Pero quien sí estuvo presente con su entusiasmo contagioso fue Maribel “La Colorá” Andino, quien perdió su característica melena roja durante la enfermedad, pero sigue siendo un pilar para su familia. Y como no mencionar a Maritza Pratts, un ejemplo de tenacidad y alegría. Ella bailó a pesar de los problemas en sus piernas.
AJ y José, también entregaron premios a personas que han contribuido con la misión. El primero fue el Premio a la Excelencia para Jeanette Ciudadreal.
“Compartir con personas tan extraordinarias que se han unido para este evento es una experiencia única. El trabajo que realizan, desde enfermeras hasta voluntarios y médicos ha impactado positivamente en la lucha contra el cáncer. Han demostrado una pasión inigualable por apoyar a las mujeres que luchan por sobrevivir en esta batalla. Mi admiración por ellos no tiene límites”, comentó Ciudadreal.
Y contó su propia experiencia cuando el cáncer irrumpió en la vida de su familia. “Fue una pesadilla, pero José y AJ, estuvieron allí. No solo nos dieron esperanza, sino que también fueron manos amigas que nos acompañaron en los momentos más oscuros. Desde el diagnóstico hasta la recuperación médica de mi hermana Verónica, ellos y los voluntarios nos ayudaron. No solo brindaron apoyo emocional y físico, sino que también la ayudaron a ella haciéndola sentir bella. Muchísimas gracias”, dijo Ciudadreal.
Otro ángel que recibió un merecido reconocimiento fue Lisbeth Palacios por su destacada dedicación y excepcional apoyo a la causa.
“Agradecemos a cada uno de los nominados y esperamos que continúen inspirando con su labor y gracias a todos los presentes por ser parte de este evento excepcional. Su apoyo y compromiso son la fuerza impulsora detrás de nuestra misión”, expresó González.
También se reconoció a los embajadores y voluntarios que han dedicado su tiempo, recursos y esfuerzos para hacer que la noche de gala fuera especial y bien organizada. “Ustedes han ido más allá y merecen un reconocimiento especial”, dijo Bethencourt.
La noche de gala fue meticulosamente diseñada con el apoyo de auspiciadores quienes apoyaron la idea desde el primer momento. “Agradecemos a todos los presentes por ser parte de este evento significativo”, finalizó Bethencourt.
“Apoyamos de una manera u otra porque con la totalidad de lo recaudado se puede ayudar a muchas de estas mujeres, incluso para pagarles la renta o la comida. Hoy en día cualquier ser humano puede necesitar esta ayuda. Además, soy mujer y tengo cinco hijas”, comentó Lismarye Rosario, quien se dedica a vender bienes raíces.
El saxofonista Eudo Rosillo, Raquel Tacon y sus bailarines, así como el cantante Juan Carlos Meauri, aportaron su talento y presencia única, elevando aún más la causa de la DYB Foundation. Mientras que el apoyo y auspicio de Montalvos Photography Images, The Woman’s Club of Winter Park, La Prensa Orlando y Golden Care Insurance fue fundamental para la realización de la gala.
También te puede interesar: