Florida se pone en alerta, con el creciente aumento de los casos de contagio impulsados por el avance de la variante ómicron.
Con estos nuevos casos que comienzan a salirse de control en Estados Unidos, los expertos señalan que la concentración de esfuerzos debe estar centrada en las hospitalizaciones.
A diferencia de los casos de contagio, las hospitalizaciones son mucho más relevantes que el número total de casos, así lo afirmó el Doctor Anthony Fauci.
Actualmente la variante ómicron se ha convertido en la principal causa de los casos de contagio en EE.UU. y siendo más específicos en Florida las hospitalizaciones por infección han superado los 7,600.
Aunque también popularmente se considera que la variante ómicron no provoca síntomas tan graves en muchas personas, además de que ahora hay más ciudadanos de Florida vacunados.
El ómicron es la cepa dominante.
Pese a esto, el ómicron parece estar esparciéndose de forma más rápida desde que se colocó como la cepa dominante, ya que la tasa de nuevos casos de infección que se han mostrado en Florida se disparó hasta el 26,5% la semana pasada.
Con información que compartió el lunes el CDC, se sabe que Florida tiene una alza de nuevos casos de COVID-19 pues estos ya llegaron a la cifra de 51,644.
Desde este miércoles el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. mostró que de los pacientes que han sido internados 7,647 tenían coronavirus, siendo esto casi el doble de los 3,836 pacientes que se hospitalizaron la semana pasada.
También podría interesarte: Nuevos protocolos para empleados positivos a COVID-19, informó el Departamento de Salud
Así lo confirmó la Florida Hospital Association en Twitter.
ℹ Florida COVID-19 Update for January 5, 2022
🚨 Total Confirmed Hospitalizations: 7,305 pic.twitter.com/6tCqdr2haC— Florida Hospital Association (@FLHospitalAssn) January 5, 2022
Junto con esto Florida tuvo el mayor número de casos nuevos de toda la pandemia en la última semana de 2021, pues se notificaron 298.455 entre el 24 y el 30 de diciembre, lo que equivale a una media de más de 42,000 por día.
También algo que se debe reconocer es que a pesar de que las cifras de hospitalizaciones han aumentado, conforme la variante ómicron se extiende por el país, estos casos siguen siendo inferiores a los casos totales que se vieron en verano cuando la variante delta impactó el estado.