Los CDC informan: el mejor momento para hacerte una prueba de COVID-19

Los CDC informan el mejor momento para hacerse una prueba de COVID-19

(Shutterstock, imagen ilustrativa).

De acuerdo con las pautas de los CDC, este es el mejor momento para hacerse una prueba de COVID-19 después de exponerse al virus. 

De acuerdo con las pautas de los CDC, este es el mejor momento para hacerse una prueba de COVID-19 después de exponerse al virus. 

Los casos de coronavirus aumentan en el país

Debido a la variante ómicron, durante los últimos dos meses del 2020 hubo un aumento significativo en los casos de coronavirus a nivel mundial. En Estados Unidos hay más de 900,000 mil infecciones al día. 

Las pruebas que determinan si tienes el virus o no son cruciales para enfrentar la rápida propagación del coronavirus. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) cuentan con una lista de momentos óptimos para hacerte una prueba de COVID-19 después de exponerte ante el virus. 

Continúa leyendo: Tiroteo en un McDonald’s de Orlando, Florida

Según las investigaciones de los CDC, puedes contraer el virus si te encuentras a menos de seis pies de distancia de una persona infectada por un período de 15 minutos o más durante 24 hrs. 

Las personas infectadas pueden esparcir el virus dos días antes de comenzar con los síntomas. 

¿Cuál es el mejor momento para hacerse una prueba de COVID-19?

Los CDC incitan a la población estadounidense a realizarse una prueba de COVID-19 si han tenido contacto cercano con alguien infectado(a), siempre y cuando hayan pasado cinco días. 

Proponen contar la fecha del último contacto cercano como el día cero. 

Por otra parte, recomiendan que las personas completamente vacunadas se hagan la prueba de cinco a siete días después del contacto cercano.  

Quienes se realizaron una prueba y dieron positivo durante los últimos tres meses pero ya se recuperaron por completo, no tienen que hacerse una prueba, a menos que presenten algún nuevo síntoma. 

Aquellas personas que presenten síntomas del virus, deben hacerse la prueba inmediatamente y entrar en cuarentena hasta que tengan sus resultados. 

Podría interesarte: Ómicron golpea EE.UU., ¿la vacunación es la respuesta?

Si la prueba resulta positiva, es de suma importancia acatarse a las pautas de aislamiento. 

Si la prueba resulta negativa, puede salir de casa usando cubrebocas cuando esté en contacto cercano con personas, tanto en casa como en público. Deben pasar hasta 10 días después del último contacto con la persona infectada de COVID-19. 

*Imagen (SHUTTERSTOCK – Ensayo de laboratorio nasal en el laboratorio del hospital. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).