Sandy Hook Promise y su campaña “Los chicos no están bien”, o en inglés “The kids are not alright”, pretende concientizar sobre las señales de la mala salud mental.
“Los chicos no están bien”; dice Sandy Hook Promise
Una controversial campaña de la ONG Sandy Hook Promise, está tomando lugar. Su nombre es “The kids are not alright”, o en español “Los chicos no están bien”. Con ello se pretende crear conciencia sobre los problemas de salud mental que podrían enfrentar los niños en esta pandemia. Dentro de esta iniciativa se recalca la importancia de observar las señales de depresión o estrés presentes en los niños. Estos comerciales se dirigen, de manera directa, a los padres de familia, quienes pueden creer que todo está en orden, cuando en verdad necesitan escuchar a sus jóvenes.
Esta ONG se creó después del tiroteo que hubo en Sandy Hook en Newtown, Connecticut, Estados Unidos. Sandy Hook Promise desea honrar a las víctimas de la violencia con armas. Por eso, su misión se enfoca en formar a los estudiantes y padres para que sepan detectar los casos donde los trastornos mentales toman poder.
Quizá te interese: La verdadera importancia de la salud mental
Es importante, es hora de hacernos cargo
La salud mental de los jóvenes es importante y Sandy Hook Promise lo sabe. Por ello mismo, su última campaña publicitaria se enfoca en los ámbitos de la salud mental; sobre todo en problemas de ansiedad, depresión y estrés en los jóvenes.
Nicole Hockley, cofundadora de la ONG y madre de Dylan, infante que murió en la masacre de Sandy Hook, dijo lo siguiente:
“Podemos pensar que los niños son resistentes, pero la verdad es que los niños no están bien. Más jóvenes están luchando con problemas de salud mental y una mayor depresión y ansiedad como resultado de la pandemia. Y es nuestra responsabilidad escucharlos, apoyarlos y protegerlos”.
Escúchalos y deja que se expresen
La comunicación es primordial para expresar las emociones y que no contribuyan a comportamientos autodestructivos.
Los estudios revelan datos preocupantes:
Alrededor del 70% de los jóvenes se encuentra en una lucha constante contra los problemas de salud mental. De igual manera, uno de cada cuatro niños considera el suicidio como una opción, siendo esta la segunda causa de muerte en la población de esta edad.
When emotional distress and mental health challenges overwhelm kids, it can lead to suicide, self-harm, depression, and violence. Now more than ever, it’s essential to learn the signs to prevent a tragedy.#AreOurKidsAlright #HowTo #ProtectOurKidshttps://t.co/ln7ZPnDJYl pic.twitter.com/I4IhCjD89F
— Sandy Hook Promise (@sandyhook) May 13, 2021