Después de tantas discusiones y debate acerca de la imposición del uso de cubrebocas, estas ya serán una opción en las escuelas de Orange.
Cubrebocas serán opción en colegios de Orange
Con la pandemia aún vigente, los contagios y el creciente porcentaje de vacunación que hay en el estado de Florida; el condado de Orange decidió relajar sus normas de seguridad y salud dentro de la zona. Ahora el distrito indicó que el uso de cubrebocas será opcional, esto únicamente para los empleados de los colegios dentro del área.
Quizá te interese: Policía de Orange encuentra al culpable del asesinato de Terence Paquette
El condado de Orange informó ayer, miércoles, que el uso de las mascarillas será opcional para los trabajadores educativos dentro de la propiedad y en vehículos institucionales. Esta es una medida que tiene vigencia desde hoy, jueves. No obstante, los visitantes y voluntarios de los centro educativos deberán seguir usando cubrebocas.
Cabe destacar que la orden del uso de mascarillas ya no es obligatoria para los alumnos. Esta misma venció el mes pasado, el 30 de octubre.
¿Qué dicen las escuelas?
Las Escuelas Públicas del condado de Orange aún utilizaron el cubrebocas, solo que ahora introdujeron una excepción voluntaria de los padres de familia. Esto fue una razón para la relajación de las medidas de seguridad y salud que todo el estado de Florida tenía.
Una integrante de la junta escolar que responde al nombre de Johanna López, mencionó a los medios de comunicación:
“Esa no fue la recomendación que yo le di a la superintendente semanas atrás, pero entiendo que ella es la encargada de la parte operacional. Tal vez ella tuvo otras conversaciones y notó que [quizá] la mayor parte está de acuerdo y esa es la mejor decisión”.
El panorama general de las autoridades
Las autoridades pueden optar por el cambio de las normas de seguridad gracias a los resultados de vacunación. El porcentaje de inmunización del “rebaño” aumenta conforme las decisiones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en inglés) se inclinan hacia los refuerzos y mezcla de vacunas.
Aún se investiga acerca de las variantes del COVID-19 y su fuerza de contagio. Las autoridades son quienes toman la decisión en las medidas de salud y seguridad para la población, por lo cual se recomienda estar atentos a los medios oficiales.