Uno de los estragos del paso del huracán Ian en Florida es que los precios de la vivienda estacionales podrían aumentar significativamente.
El huracán Ian podría aumentar los precios de la vivienda estacionales
Dentro de los daños y estragos que provocó el huracán Ian en Florida, uno de los más graves para los residentes es el siguiente: los precios de la vivienda estacionales podrían aumentar significativamente.
Continúa leyendo: Bombardeos rusos azotan Ucrania y matan civiles
Desafortunadamente, el estado del Sol aún se encuentra pasando por una crisis de vivienda y la situación podría empeorar.
“Desafortunadamente, estaba hablando con un inquilino potencial que obviamente tuvo que cancelar porque la casa ya no está en pie y están buscando aquí en el sur de Florida”.
Informó Carolina Barefoot de Sotheby’s International Realty.
Los profesionales en bienes raíces prevén que los daños causados por el huracán Ian en la costa de Florida provocará que más personas se dirijan al sur del estado.
La reconstrucción del estado ha dejado a todos en la incertidumbre
Usualmente, durante el otoño múltiples norteños buscan propiedades de alquiler a corto plazo para arrendamientos de dos semanas a seis meses.
“En particular, el mercado estacional realmente está siendo impulsado por estas fuerzas de demanda de alto riesgo que estamos viendo desde el noreste e incluso de los floridanos que viven en la costa oeste y en este momento no saben cómo van a reconstruir”.
Continuó la experta en bienes raíces.
Ponte al día: Precio de gasolina sube en Florida tras decisión de la OPEP
Ken H. Johnson, profesor de Florida Atlantic University y experto en el mercado inmobiliario, explicó que los aumentos de alquiler se están desacelerando, sin embargo hay una gran probabilidad de que el huracán Ian los aumente de nuevo.
Ahora mismo, hay una fuerte necesidad de trasladar el trabajo, reconstruir todo un pueblo y mandar materiales de construcción a la costa este.
“El problema persiste. El mercado todavía se está corrigiendo, pero esto va a retrasar esa corrección”.
Dijo Johnson, refiriéndose a la reconstrucción de la costa oeste.