Después de la medianoche, los republicanos ganaron las elecciones en el estado de Virginia. Algunos analistas señalan que esto es una gran pérdida para Joe Biden.
Los republicanos ganan el estado de Virginia
El partido republicano de los Estados Unidos ganó en el estado de Virginia este martes. De igual manera, se encuentran luchando por la victoria en Nueva Jersey. Esto puede implicar una terrible derrota para el presidente de la nación, Joe Biden.
Quizá te interese: Republicanos planean demandar a Joe Biden
Una vez que pasó la medianoche, los medios de comunicación señalaron al nuevo ganador en el estado de Virginia. Se trata del republicano Glenn Youngkin, de 54 años; un empresario con nula experiencia dentro de la política. Este candidato se enfrentaba al demócrata Terry McAuliffe, quien ya gobernó Virginia previamente, entre los años 2014 a 2018. Fue Terry uno de los primeros en confiarse, diciendo que aún faltaban votos por contar, despreocupándose de las elecciones.
¿Qué significa todo esto?
Estas elecciones en Virginia y Nueva Jersey recalcan la actitud de la población frente a la gobernación de Joe Biden durante este año. También señalan la preferencia de los votantes en estas elecciones legislativas del 2022. En estos momentos, los demócratas sienten preocupación al saber que pueden perder la mayoría de sus colegas en el Congreso.
En Chantilly, Youngkin hizo un una celebración de la victoria, en donde salió al público mientras ellos gritaban su nombre con gran júbilo y sonaba la canción “Spirit in the Sky”. Durante el emocionante momento, Glenn bailó y aplaudió en señal de alegría por la primera victoria republicana en Virginia desde el 2009.
“¡Esto ya no es una campaña, esto es un movimiento!”.
Dijo frente a los medios de comunicación y prensa.
Es una victoria para los republicanos
Rápidamente, los republicanos del Senado aclamaron la victoria como si fuera suya y dijeron que todo se trataba de una señal de la “ola roja” (color que representa el partido de los republicanos en Estados Unidos). Todos ellos esperan recuperar el Congreso en 2022 y la Casa Blanca en 2024.
También Donald Trump hizo lo mismo, diciendo que fueron sus seguidores quienes salieron a “votar con fuerza”, permitiendo que Youngkin sea el electo gobernador del estado de Virginia durante los próximos cuatro años.
“Mi movimiento es más grande y más fuerte que nunca”.
Dijo Trump a los medios.
A pesar del abierto apoyo que el expresidente demostró a la campaña de Glenn, esté acepta su ayuda, pero con una barrera que pone distancia entre ellos dos. Con ello pretende mantener un equilibrio en la dinámica de sus seguidores.
En una vista general y de acuerdo a los datos de The New York Times, el 95% de la población de Virginia votó, siendo un 51% (1,655,000 votos) quienes eligieron a Youngkin frente a McAuliffe, quien tan solo obtuvo el 48.3% (1,570,000 votos).