Los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de EE. UU. regresarán al Daytona International Speedway por 14º año consecutivo, y 15º en total, realizando un sobrevuelo para una multitud agotada antes de la 66ª edición de The Great American Race, anunció la pista.
La Escuadrilla de Demostración de la Fuerza Aérea de EE. UU. “Thunderbirds”, también conocida como “Embajadores Azules de Estados Unidos”, realizará su formación característica “Delta” justo antes de que la bandera verde ondee para la apertura de la temporada 2024 de NASCAR, el DAYTONA 500.
“El sobrevuelo de los Thunderbirds es parte de una rica tradición que tenemos aquí para dar inicio a la temporada de NASCAR, y siempre esperamos recibirlos en el World Center of Racing”, dijo el presidente del Daytona International Speedway, Frank Kelleher. “El sonido de esos jets atravesando el cielo es el precursor perfecto para que los motores se enciendan en la calle de boxes mientras nos preparamos para una de las carreras más grandes y emocionantes del año”.
El épico sobrevuelo tendrá lugar frente a una casa llena en el World Center of Racing, ya que la pista anunció una venta completa de gradas y camping en noviembre, casi tres meses antes del inicio de la temporada de NASCAR. Esta es la venta más temprana del DAYTONA 500 en la era moderna, estableciendo un precedente innegable para la energía y la atmósfera emocionante que se espera durante The Great American Race.
“Los Thunderbirds celebraron recientemente 70 años de excelencia”, dijo Thunderbird #1, Teniente Coronel Nathan Malafa. “Desde nuestra creación, los Thunderbirds se han convertido en una fuerza unificadora, enfocada en inspirar a América y a comunidades en todo el mundo a buscar la perfección y capturar la excelencia”.
La escuadrilla está compuesta por 12 oficiales y más de 120 personal alistado de casi 30 especialidades laborales de la Fuerza Aérea. Los pilotos vuelan con extrema precisión en el jet de combate multipropósito principal de la Fuerza Aérea, el F-16 Fighting Falcon, y el equipo continúa reclutando, reteniendo e inspirando a audiencias en 35 ubicaciones durante todo el año.
La escuadrilla que se presenta antes del DAYTONA 500 está compuesta por miembros del equipo Thunderbird que provienen de diferentes ciudades y pueblos de todo el estado de Florida, incluyendo: Maj. Zachary Taylor, SMSgt Sean Sirico, MSgt David Cepin, MSgt Seth McKinney, TSgt Joel Burg, TSgt Jonathan Chapman, TSgt Nicholas McVey, TSgt John Terkoski y SSgt Diana Quijada.
El emocionante sobrevuelo es solo un elemento en toda la experiencia de varios días durante Speedweeks Presentado por AdventHealth.
La acción comienza el miércoles 14 de febrero con la Calificación del DAYTONA 500 Presentada por Busch Light, estableciendo el campo para el Bluegreen Vacations Duel at DAYTONA, que se llevará a cabo la noche siguiente el jueves 15 de febrero, donde los pilotos lucharán por un lugar en la codiciada Great American Race.
Las carreras de apertura de la temporada para las tres series nacionales de NASCAR, así como la ARCA Menards Series, comienzan el viernes 16 de febrero, comenzando con la CRAFTSMAN Truck Series Fresh From Florida 250. El sábado 17 de febrero contará con una emocionante doble jornada con la carrera de la ARCA Menards Series seguida por la Xfinity Series United Rentals 300.
Luego, el domingo 18 de febrero, justo después de un sobrevuelo de los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de EE. UU., los pilotos de la NASCAR Cup Series se preparan para una intensa batalla en el DAYTONA 500, mientras Speedweeks Presentado por AdventHealth llega a su fin.
También te puede interesar: La carrera DAYTONA 500 2024 agota entradas en tiempo récord