El Senado estatal aprobó el pacto sobre juegos de azar con la Tribu Seminole.
El nuevo pacto generará cerca de 500 millones de dólares al año para el Estado. Sin embargo, todavía falta que la Cámara de Representantes confirme la aprobación. El proyecto de ley SB-2A, aprobado por el Senado de Florida, y el gobernador Ron DeSantis ya es una realidad.
“Esta legislación restaura la relación de Florida con la Tribu, ofrece nuevas oportunidades para la industria y proporciona nuevos ingresos al Estado”. Wilton Simpson, presidente del Senado.
Simpson estuvo negociando en pro del acuerdo durante los últimos años; asimismo, mostró agradecimiento con los resultados de las negociaciones. Mientras el senador Travis Hutson, presidente del Comité Senatorial de Industrias Reguladoras; mencionó las modificaciones a la ley de Florida, con el fin de generar un mejor ambiente en los juegos, y mitigar las partidas ilegales.
“Creo que es un buen negocio. Este pacto traerá miles de millones de dólares, que podemos usar como queramos; ya sea para tapar los agujeros presupuestarios, trabajar en educación, atención médica, eliminar tanques sépticos, y conectar más casas de alcantarillado, o preparar nuestras playas para los huracanes”. Mencionó Simpson.
Acuerdo para reparto de ingresos
La extensión para los juegos de azar, llamado Pacto 2021, asegurará una garantía de ingresos para el Estado, con ganancias de 2,500 millones de dólares, en los próximos cinco años. Las ventajas que conlleva el pacto, son la autorización de juegos de dados y ruletas en las propiedades de los Seminoles, e instalaciones adicionales en la Reserva Tribal de Hollywood.
“Bueno o malo, este es el pacto que tenemos sobre la mesa, y no puedo rechazar tanto dinero, y quedarme con la conciencia tranquila”. Annette Taddeo, senadora.
Con 38 votos a favor en el Senado, la iniciativa se mantiene en discusión ante la Cámara de Representantes estatal para ratificar el Pacto 2021.
Podría interesarte: Tallahassee continúa debate sobre ampliación de juegos de azar
