La exesposa de Jeff Bezos, una de las mujeres más ricas del mundo, donó $2,700 millones a la filantropía y organizaciones benéficas.
286 organizaciones beneficiadas
Scott reveló a través de su blog que escogió a 286 organizaciones encargadas de luchar contra la desigualdad racial y promover las artes y educación, para donar millones de dólares.
La activista declaró que tales organizaciones son ‘históricamente ignoradas y que no han recibido suficientes fondos’. Su exesposo Jeff Bezos es en la actualidad el hombre más rico del mundo y, aunque gran parte de la fortuna de Scott se debe a él, decidió financiar proyectos en pro de la humanidad.
Bezos y Scott terminaron su matrimonio en 2019, y ahora ambos se encuentran realizando proyectos que aporten a las comunidades más vulnerables. Por su parte, Scott recibió el 4% de las acciones de Amazon, empresa fundada por ambos en 1994, luego de su separación.
La fortuna se mantiene
En diciembre de 2020, Scott anunció que donó a la filantropía y organizaciones benéficas una suma de $4,000 millones de dólares. Entre las cuales destacan organizaciones dirigidas por mujeres, bancos de alimentos y centros de educación.
Ahora esta es la tercera ronda de donaciones que realiza, en la que otorga sumas cuantiosas a 286 organizaciones orientadas a la equidad, las cuales se seleccionaron a través de un proceso de investigación y análisis supervisado por Scott y su esposo Dan Jewett.
“En este esfuerzo, nos regimos por la humilde creencia de que sería mejor si la riqueza desproporcionada no se concentrara en un pequeño número de manos; y que las soluciones se diseñen e implementen mejor por otros”. Declaró Scott.
Pese a las donaciones que realizó desde el 2020, la fortuna de Scott parece quedar intacta; ya que se mantiene en el lugar 22 dentro de la lista de Forbes, con un capital estimado de $59,500 millones de dólares.
¿Ya te enteraste? Internet sufre un apagón masivo: algunas páginas cayeron